LA PROBABILIDAD ES DEL 99%

Aseguran que este 2023 será el más caluroso en la historia de la Tierra

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos prevé que el 2023 puede ser el año más caluroso jamás registrado a nivel mundial, y lo que alarma es que la probabilidad es superior al 99%.

En EEUU se confirmó que septiembre fue el mes más caluroso en 174 años de registros globales. (Foto: A.F.).
En EEUU se confirmó que septiembre fue el mes más caluroso en 174 años de registros globales. (Foto: A.F.).

El NOAA de Estados Unidos reveló hoy viernes que en septiembre se registraron temperaturas récord en el hemisferio norte. "Existe una probabilidad superior al 99% de que 2023 sea el año más caluroso jamás registrado", aseguró hoy el organismo estadounidense.

La "predicción fatídica" llega semanas antes de que los líderes mundiales se reúnan en noviembre en Dubái para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2023 (COP28), cita en la que abordarán el futuro de los combustibles fósiles, considerados como los principales culpables del calentamiento global, explicó la agencia de noticias AFP.

¿Septiembre fue el mes más caluroso del año?

Septiembre fue el mes más caluroso en 174 años de registros globales, según datos de la NOAA, a la vez que el Observatorio Europeo Copernicus confirmó el mismo récord a principios de octubre.

"Septiembre de 2023 fue el cuarto mes consecutivo con temperaturas récord", afirmó en un comunicado Sarah Kapnick, científica jefa de la NOAA. En este sentido, precisó que "no sólo fue el mes de septiembre más caluroso registrado, sino, el más atípicamente caluroso" en los registros de la agencia.

"Para decirlo de otra manera, septiembre de 2023 fue más caluroso que el julio promedio de 2001 a 2010", añadió Kapnick.

La temperatura global en septiembre fue 1,44° por encima del promedio del siglo XX, según la agencia estadounidense.

En tanto, el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea Copernicus también estimó -a principios de septiembre- que 2023 sería probablemente el año más caluroso de la historia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS