MARCELO FERRARIS

Anuncian que Nación aumentará los subsidios al transporte de Salta

El titular de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, celebró la asistencia económica de 28 mil millones de pesos que el Gobierno nacional dará a las provincias para subsidiar el transporte público.

Marcelo Ferraris espera saber cuánto destinarán a Salta.
Marcelo Ferraris espera saber cuánto destinarán a Salta.

“Es bueno porque hay un aumento en relación al año anterior. Pero no sabemos cuánto le va a corresponder a cada jurisdicción porque hay que hacer las liquidaciones y eso es variable, de acuerdo a las empresas que ingresan”, explicó Marcelo Ferraris a este medio.

La medida quedó formalizada con la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 86/2023, con la firma del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

Los 28.000 millones de pesos que la cartera nacional distribuirá entre las provincias, corresponden a la asistencia al transporte automotor urbano y suburbano de pasajeros del interior del país para enero, febrero, marzo y abril y corresponden al Fondo Compensador.

De acuerdo a la información oficial, para recibir la asistencia económica, las provincias o municipios deberán firmar un convenio correspondiente a este año con la Secretaría de Articulación Interjurisdiccional en los próximos 30 días, y además, cada jurisdicción deberá aportar a las empresas prestadoras de los servicios de transporte como mínimo un monto económico igual a lo aportado por Nación.

Asimismo, luego de que el Ministerio de Transporte transfiera el monto económico que corresponde a la jurisdicción provincial y/o municipal beneficiaria, ésta deberá distribuir los fondos en forma directa a las empresas prestadoras de los servicios de transporte dentro de los dos días hábiles que recibió el pago.

Para todo este año, la asistencia económica de Nación al interior del país establecida por el Presupuesto aprobado por el Congreso y a través del Fondo Compensador alcanzará un incremento del 1.305% en comparación con el 2019, cuando el gobierno transfirió solamente 6.000 millones.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS