VIERNES 4 DE NOVIEMBRE

A días de la elección de la Junta Calificadora, la lista Azul y Blanca dio sus propuestas

El próximo viernes 4 de noviembre se realizarán las elecciones en la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina para determinar los representantes de la docencia en los niveles: Inicial, Primario y Secundario.

Integrantes de la lista Azul y Blanca afirman que se presentan sin apoyo partidario ni gremial, son independientes.
Integrantes de la lista Azul y Blanca afirman que se presentan sin apoyo partidario ni gremial, son independientes.

La elección es obligatoria para los docentes de estos niveles, a través del voto electrónico en las escuelas cabecera de toda la provincia. Los docentes tienen garantizados los permisos para participar del acto eleccionario.

Los antecedentes de las elecciones en la Junta dan porcentajes muy bajos de participación, por eso se dio a conocer una resolución ministerial expresando el carácter obligatorio de las mismas para motivar la participación.

En las elecciones de la Junta Calificadora participará de manera independiente la Lista 4 Azul y Blanca, integrada por docentes de toda la provincia, y postula como candidatos para el nivel primario al docente Sergio Quispe y para el nivel Secundario a la docente Adriana Lazarte.

Los candidatos expresaron que son docentes comprometidos con la docencia, para generar propuestas que garanticen eficiencia y transparencia en las funciones propias de la Junta y que no se encuentran acompañados ni representados por ningún partido político, movimiento o gremio; lo que, a su mirada, es una fortaleza que les permitirá trabajar con total libertad, en caso de ganar las elecciones.

La Lista 4 Azul y Blanca propone digitalizar el sistema de inscripción y presentación de la documentación para que los trámites que se realizan en la Junta sean accesibles para todos, especialmente para los docentes del interior. Por otro lado, fiscalizar y agilizar el sistema de postulaciones y designaciones de los espacios de E.D.I., E.C.O.P., P.O.I y P.O.P. de los B.S.P.A., realizado por concurso. Establecer cambios en la nomenclatura y la incorporación de un Centro de Atención Docente on line. La Lista Nº 4 Integridad Docente está conformada de manera federal, por docentes de toda la provincia que conocen perfectamente las distintas realidades y necesidades de la provincia.

Los candidatos expresaron que ninguno de los integrantes de la lista 4 fue funcionario público, ni desempeñó cargo alguno en la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina.

Derecho de elegir

El candidato Sergio Quispe expresó: "Es importante que los docentes sepan que las elecciones de la Junta Calificadora nada tienen que ver con elecciones de gremios o sindicatos, es una elección obligatoria para toda la docencia de nivel inicial, primario y secundario, por lo que animamos a consultar los lugares de votación para gestionar permisos y ejercer el derecho de elegir a quienes nos representarán en la Junta".

Por su parte, la profesora Adriana Lazarte manifestó: "Soy docente desde hace más de 20 años y es la primera vez que me comprometo a participar de manera activa en la conducción de la Junta, para involucrarme y trabajar por los colegas, desprovista de presiones o compromisos, ya que no pertenezco a ningún partido político ni organización sindical; mi único interés es trabajar de manera honesta, responsable y comprometida con la docencia en su conjunto", finalizó la candidata del nivel secundario, de la Lista 4 Azul y Blanca.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS