“JENNY”

Un perro antinarcóticos descubrió 92 kilos de marihuana en una carga de tomates

El can antinarcóticos “Jenny” alertó a los gendarmes sobre la presencia del estupefaciente, al pasar por el semirremolque de un camión de cargas.

La marihuana estaba oculta con los tomates. (Foto GNA)
La marihuana estaba oculta con los tomates. (Foto GNA)

Por disposición de la Unidad Fiscal de Jujuy, el conductor mayor de edad quedó detenido, en infracción a la Ley 23.737.

Integrantes del Escuadrón 53 “Jujuy” detuvieron la marcha de un camión con acoplado que trasladaba una carga de tomates sobre el kilómetro 1.150 de la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad de Pampa Blanca,  conducido por un ciudadano mayor de edad procedente de Colonia Santa Rosa (Salta) con destino final la ciudad de San Martín (Mendoza).

Al momento del control físico del transporte, los funcionarios contaron con la asistencia del can detector de narcóticos “Jenny”, que reaccionó de manera exaltada sobre el semirremolque, marcando la existencia de estupefacientes.

Posteriormente, los gendarmes tomaron contacto con el Ministerio Público Fiscal informando lo ocurrido, el cual autorizó que se efectué una inspección minuciosa del rodado. En presencia de testigos, los funcionarios levantaron la carpa donde divisaron a simple vista una gran cantidad de tomates a granel, observando que la carga había sido removida recientemente.

Como resultado del registro más exhaustivo, los uniformados hallaron cinco bolsas arpilleras que contenían 55 paquetes amorfos con una sustancia vegetal. Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 92 kilos 165 gramos.

Los efectivos procedieron a decomisar la droga y el vehículo al igual que la detención del hombre en infracción a la Ley 23.737, por disposición de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy.

Cocaína en calabazas Halloween

Los gendarmes mientras realizaban patrullaje a pie, dieron la voz de alto a un hombre que trasladaba un bulto en su espalda.  Hay un detenido.

Integrantes dependientes del Escuadrón 20 “Orán” al realizar tareas de patrullaje en el sector denominado “El Murallón”, observaron a un ciudadano que trasladaba sobre su espalda una bolsa de grandes dimensiones negra. Al darle la voz de alto para controlar lo que transportaba, el hombre intentó huir hacia la zona montuosa, pero fue detenido.

Seguidamente los uniformados, realizaron la apertura del bulto ante testigos y constataron que trasladaba carameleras plásticas para golosinas tipo calabazas Halloween. Tres de ellas estaban pegadas, para ocultar seis “ladrillos” de Cocaína con un peso total de 6 kilos 623 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Orán.

Secuestran 150 neumáticos ilegales

Es el resultado de la inspección de un transporte que realizaba el recorrido Salta – Catamarca. Los funcionarios hallaron la mercadería sin el aval legal.

Personal del Escuadrón Núcleo “Catamarca” sobre la Ruta Nacional N° 38, altura La Merced, controlaron un colectivo (tours de compras). Al momento de efectuar la correspondiente inspección, los uniformados hallaron neumáticos de diferentes rodados.

Se procedió a contabilizar cada elemento detectado, tanto del interior del ómnibus como también los acondicionados en el sector de la bodega, un total de 151 cubiertas de origen extranjero en infracción a la Ley 22.415.

Cuatro ciudadanos quedaron involucrados y se dio intervención a AFIP-DGA delegación Tinogasta.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS