DOMINGO A LA MADRUGADA

Un oficial de la Policía de Aeroportuaria atrapado con "bocha de cocaína"

El domingo a la madrugada detuvieron a un oficial ayudante de la Policía de Seguridad Aeroportuaria con una “bocha” pequeña que contenía una sustancia prohibida en su poder.

La detención del policía se produjo en un control de circulación.
La detención del policía se produjo en un control de circulación.

La detención se produjo en el marco de un control de circulación, realizado entre las 1 y 6 am, franja horaria vedada para el tráfico de personas no esenciales.

Fuentes policiales confirmaron ayer la detención del oficial, perteneciente a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), aunque solo lo identificaron por sus siglas E.D.C., a quien interceptaron con droga en la zona céntrica de esta ciudad.

Fue durante un control realizado por la Policía provincial en el marco del operativo COVID-19. Según lo informado, el acusado había violado la prohibición, aunque no imaginaron que descubrirían que llevaba droga en su poder.

El control se produjo a las 4:20, sobre la calle Buenos Aires, entre San Juan y Mendoza. En esa zona, dos efectivos llevaban adelante un control vehicular, cuando arribó un joven a bordo de un Renault Captur bordó junto a su pareja.

El conductor se negó a identificarse, exhibió una credencial y adujo que pertenecía a una fuerza federal. Luego, se mostró nervioso y preocupado, lo que llamó la atención de los uniformados, quienes le solicitaron que descienda del vehículo.

Posteriormente procedieron a requisar al sujeto, circunstancias en la que se encontró un envoltorio con una sustancia prohibida, por lo que los policías dieron inmediato aviso al personal de Drogas Peligrosas para los trámites de rigor.

Tras el análisis de la droga, se reveló que se trataba de una “bocha” pequeña de una sustancia blanquecina. El involucrado es personal de la PSA con el grado de oficial ayudante y en el momento del hecho se encontraba de franco de servicio, según informaron fuentes ligadas a la investigación. Por el pesaje de la droga, el oficial recuperó la libertad.

Ayer, durante la conferencia brindada por el Comité Operativo de Emergencia sobre COVID-19, en Grand Bourg, periodistas le consultaron por el caso al ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, quien respondió que: “La PSA no depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta, es una fuerza nacional. Está en investigación el caso del oficial de la PSA”.  Dada la cantidad, escasa, el caso se encontraría en manos de la Unidad Fiscal de Narcocriminalidad, a cargo del fiscal Santiago López Soto, el que lleva adelante las medidas de rigor para esclarecer lo sucedido.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS