SEGURIDAD EN EL NORTE

Salta pidió a Nación el refuerzo de la frontera norte con fuerzas federales

El ministro de Seguridad y Justicia participó del Consejo de Seguridad Interior que presidió la ministra Patricia Bullrich. El funcionario volvió a insistir con los refuerzos para la frontera.

Ministro Marcelo Domínguez en el plenario de comisiones de Diputados.
Ministro Marcelo Domínguez en el plenario de comisiones de Diputados.

A través de un comunicado del ministerio, Marcelo Domínguez dio a conocer la postura que presentó la Provincia de Salta en una nueva reunión del Consejo de Seguridad Interior.

Ante Bullrich, Domínguez enfatizó en la necesidad de reforzar la seguridad en la frontera norte y potenciar las acciones de cooperación en la prevención de delitos complejos.

El reclamo del ministro se da en el marco donde productores y entidades rurales presionan institucionalmente para que se aborde la inseguridad en la zona. A raíz de estos reclamos, el ejecutivo anunció la creación de una nueva División de la Policía Rural con asiento en Pichanal. 

Sin embargo, la justicia provincial también ha marcado su postura exigiendo más presencia de personal de seguridad en la frontera. La fuga del sicario Lino Moreno trajo consigo reclamos por parte del Ministerio Público Fiscal ante la facilidad con que escapó el condenado por asesinato. 

Bullrich había adelantado en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación que analizaba generar una unidad con fuerzas federales para abordar la problemática de la frontera, algo que hasta el momento no se ejecutó.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS