HOMICIDIO AGRAVADO

Por matar a un vecino que entró a su casa por supuesto robo va a juicio el miércoles

El miércoles 1 de marzo comenzará en la Sala VII del Tribunal de Juicio la audiencia de debate seguida contra Ricardo Javier Cuéllar, acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Abel Leonardo Guzmán (20).

Ricardo Javier Cuéllar, acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Ricardo Javier Cuéllar, acusado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El imputado será juzgado por un hecho ocurrido el 18 de enero de 2020 en barrio Castañares. Esa madrugada, Ricardo Javier Cuéllar le disparó con una pistola a Abel Leonardo Guzmán, quien había ingresado a su propiedad con supuestas intenciones de robo. 

El juicio se llevará a cabo con tribunal colegiado presidido por la jueza Paola Marocco. Se extenderá hasta el 9 de marzo. Por el Ministerio Público intervendrá la fiscal Verónica Simesen de Bielke. La defensa del imputado estará a cargo de Mario Farfán y Darío Córdoba. La actoría civil estará en manos de Rodrigo Anachuri.

Cuéllar llegará a juicio por requerimiento del fiscal de Impugnación, Guillermo Akemeier. La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas había solicitado en octubre de 2020 el sobreseimiento del imputado por considerar que había obrado amparado en la legítima defensa de su interés y en su propia salvaguarda, actuando para repeler un ataque en curso dentro de su vivienda.

Para el fiscal de Impugnación, en cambio, de las pruebas reunidas se infiere que Guzmán recibió el disparo cuando se disponía a salir de la propiedad del imputado ya que se encontraba en el primer descanso de una escalera situada en el patio interno, mirando hacia la calle. Consideró que no se pudo acreditar una reacción de resistencia del damnificado que pusiera en peligro al imputado.

A prisión por lesiones

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Margarita Vásquez, condenó a un hombre de 53 años a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por resultar autor del delito de lesiones. En el fallo,  fue absuelto del delito de amenazas por el que también había sido acusado, por haberse aplicado el beneficio de la duda. La jueza ordenó también la extracción de material genético del condenado para su inscripción en los registros.

El 25 de diciembre del 2019 comenzó a pegar patadas a unos animales domésticos que tenía con su pareja en la casa donde convivían, pero ella intervino y la golpeó. Sucedió en Santa Victoria Este.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS