Sección: Seguridad

El comisario inspector Antonio Castellanos, informó detalles del operativo de seguridad diseñado por el fin de semana largo.

MIL POLICÍAS SOLO EN ACTOS POR GUEMES

. Este fin de semana largo habrá alrededor de 90 eventos de concurrencia masiva en toda la Provincia. El importante dispositivo de seguridad diseñado por la Policía de Salta comenzará hoy a las 16, con la Marcha de la Agonía por Güemes. Desde el Ministerio de Seguridad, dieron los detalles del operativo.

Algunos de los 8 paquetes con marihuana prensada detectados en un colectivo de media distancia en Orán.

CONTROL VEHICULAR DE LA POLICÍA

. La Policía decomisó en un colectivo de media 2 kilos de marihuana prensada, detectada con la colaboración de la perra antinarcóticos conocida como "Gringa", que olfateó los paquetes en un control vehicular en la ruta nacional 50, acceso Sur a la ciudad de Orán.

Personal de la Policía en Avenida Padre Requena, en la entrada del Barrio Islas Malvinas.

DESCOMUNAL OPERATIVO POLICIAL

. Unos 213 efectivos policiales, 25 móviles, caballería, infantería y GOPAR, intervinieron la madrugada de hoy en un operativo contra una organización delictiva de San Lorenzo. Hubo una serie de allanamientos y 13 detenidos. La causa se inició por un atentado a Domo de seguridad en la zona, informaron a Nuevo Diario.

La droga en el tanque de combustible.

ATRAPADO EN "EL NARANJO"

. Efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo", dependientes del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería, realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1438 de la Ruta Nacional N° 9, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Ford Eco Sport conducida por un ciudadano masculino mayor de edad, proveniente de la localidad jujeña de Yuto, con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Finalizaron las diversas pericias que permitirán conocer el origen del siniestro y esclarecer el hecho.

FIN DE LAS PERICIAS DE LA FISCALÍA

. El fiscal penal Ramos Ossorio finalizó con las pericias de rigor en la galería comercial siniestrada y ya se espera los resultados para conocer el origen del incendio. El edificio fue liberado de la custodia por la fiscalía, para los feriantes y la aseguradora privada.

Las placas parcialmente eran reducidas en un chatarrero de la zona.

EN LOCALIDAD DE LAS LAJITAS

. A raíz de una investigación, se autorizaron 5 allanamientos con el objetivo de incautar gran cantidad de trozos de placas de bronce, un arma de aire comprimido, plantines de cannabis sativa, entre otros elementos de interés para la causa. Las placas habían sido sustraídas desde el cementerio de Las Lajitas. 

Efectivos de Gendarmería Nacional exponiendo la droga secuestrada.

EN JOAQUÍN V. GONZÁLEZ

. Gendarmería Nacional detuvo el jueves a la noche a una mujer que llevaba consigo dos ladrillos de cocaína valuados en $2,5 millones. El hecho sucedió en un control en Ruta Provincial 30, cercanos a la localidad de Joaquín V. González. Intervino la Fiscalía Federal de Salta y se determinó la detención de la implicada.

El ingenioso sistema descubierto por los gendarmes

NARCOTRÁFICO EN TUCUMÁN

. Los gendarmes descubrieron un compartimiento oculto con 28 paquetes rectangulares del estupefaciente. Hay dos personas detenidas. Anteayer, en horas de la mañana, los efectivos del Escuadrón 55 "Tucumán" desplegados sobre el kilómetro 4.308 de la Ruta Nacional Nº 40, detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet S10 conducida por un ciudadano mayor de edad proveniente de Salta.