Sección: Seguridad

Los gendarmes junto a la droga secuestrada en el sur provincial.

HAY UN DETENIDO

. El fin de semana pasado, efectivos de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, durante un control efectuado sobre la ruta nacional N° 9 kilómetro 1438, detuvieron la marcha una camioneta Volkswagen Amarok, conducida por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

El conductor del auto chocó a una moto a raíz de la brusca maniobra y como consecuencia el motociclista murió (Imagen ilustrativa).

DENIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA

. Dictaron prisión preventiva para el conductor del auto, Fernando J. Yazlle, por homicidio culposo agravado por huir del lugar tras chocar al motociclista Luis Fernando Aráoz. La justicia estimó que puede haber un intento de fuga o entorpecer la causa procesal.

Costes brindó información de supuesta corrupción al interventor Adrián Zigarán.

LE PÁSÓ PRUEBAS DE UN ILICITO

. El periodista de Salvador Mazza, Raúl Costes, denunció públicamente que fue expuesto por el interventor del municipio, Adrián Zigarán, tras entregarle pruebas sobre posibles irregularidades en el sistema VOVE (Verificación Obligatoria Vehicular), de un puesto de control municipal para el transporte.

La protesta en el puente que une Aguas Blancas - Bermejo.

POR VARIOS GRUPOS FRONTERIZOS

. Según el reporte desde Gendarmería Nacional por parte del Escuadrón 20 con asiento en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el corte es por tiempo indefinido y sólo permiten el paso a los residentes en Aguas Blancas del lado argentino, siempre y cuando acrediten con su documento el lugar de residencia.

Secuestro realizado en barrio Aeroparque de Orán.

TRES OPERATIVOS 4 DETENIDOS

. A raíz de procedimientos que realizó la Policía de la provincia dentro del Plan de Seguridad y Justicia 2.021-2.023, se logró el secuestro de más de 1100 dosis de marihuana, un arma de fuego de fabricación casera y la demora de 4 personas.

Una de las motocicletas secuestradas.

CONDUCTORES DETENIDOS

. Efectivos de la Policía Motorizada perteneciente a la Dirección Unidad Regional N° 2 de Orán que participaban de los Operativos Barrio Seguro en esa ciudad norteña, lograron recuperar tres motocicletas.