MADRUGADA DEL VIERNES

En Aguaray, el choque entre un auto y una moto dejó como saldo un muerto

Un llamado al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó cerca de las 1 de la madrugada del viernes sobre la colisión entre un auto y una moto en intersección de avenida Mariano Moreno y Balcarce, en el pueblo de Aguaray.

El accidente ocurrió en la madruga del viernes en el pueblo norteño.
El accidente ocurrió en la madruga del viernes en el pueblo norteño.

A raíz del accidente el conductor del menor rodado perdió la vida.

El personal de la Comisaría N° 46 se desplazó al lugar verificando lo alertado.

El automóvil era conducido por un hombre mayor de edad el cual circulaba por avenida Moreno de este a oeste, y una motocicleta guiada por un hombre de 31 años que, producto del impacto, habría perdido el control y derrapó. Este último fue trasladado en ambulancia al nosocomio zonal donde arribó sin vida.

Trabajó también en el lugar personal de Seguridad Vial, bomberos y Médico Legal.

Intervino en la causa la Fiscalía Penal de Salvador Mazza.

Plan de seguridad

A raíz del Plan de Seguridad y Justicia 2.021-2.023, la Policía Vial durante las últimas horas detectó a cuatro conductores que circulaban con graduación alcohólica, dos de ellos taxistas, un remisero, un camionero y a un motociclista que intentó evadir un control circulando en contramano. Se labraron las infracciones correspondientes y se retuvo los rodados.

El primer procedimiento se realizó en calle San Luis y Catamarca, donde Personal de Seguridad Vial realizaba control de alcoholemia y documentación. Allí solicitaron al conductor de una motocicleta que detenga su marcha, el cual, realizando una maniobra brusca, retornó en contramano por la calle y huyó del control. De inmediato personal logró interceptar al conductor de la motocicleta, un hombre de 27 años en pasaje Figueroa, donde al solicitarle la documentación, solo presentó la cédula del rodado y su DNI, negándose a realizar el test de alcoholemia. Ante la situación y la reacción del conductor que empezó a amenazar a los uniformados, los efectivos procedieron a la demora de la persona y a la retención del rodado.

Los otros dos procedimientos se realizaron durante la mañana de ayer en avenida Constitución, donde efectivos de la División Ejidos Municipales y la Sección Transporte de Pasajeros realizaban el control a dos conductores de taxi, quienes al realizar el test de alcoholemia de ambos obtuvieron que circulaban con graduación alcohólica, registrando el primero 1.09 y el segundo 0.48 gramos de alcohol en sangre; por la situación se labraron las infracciones correspondientes a ambos, como así también se retuvieron los rodados y los cuadernos habilitantes.

Otro de los procedimientos se realizó en avenida Discépolo y Rio Piedra, donde observaron un automóvil que, ante la presencia policial, realizó una maniobra para retornar por avenida Yrigoyen. Por la situación, los uniformados lograron en avenida Yrigoyen y Nicolás Medina detener la marcha del rodado, constatando que se trataba de un remis, el cual trasladaba a una mujer y una niña en el asiento delantero, obteniendo al momento del test de alcoholemia 0.43 grados de alcohol.

Por último, personal vial de Tartagal que realizaba control preventivo sobre ruta nacional 34 retuvo un camión, tras detectar que su conductor circulaba con 1,59 de graduación alcohólica. Se procedió a realizar la infracción correspondiente.

Animales silvestres

Minutos antes de las 2 de la madrugada de ayer, efectivos del Departamento Rural y Ambiental de El Quebrachal que realizaban control vehicular sobre ruta provincial N° 5 a la altura de la Reserva General Pizarro, procedieron a fiscalizar una motocicleta marca Honda, conducido por un hombre mayor de edad. Durante el control los uniformados detectaron que transportaba 5 animales silvestres de la especie Quirquincho bola con vida.

Por tratarse de una especie protegida se consultó al fiscal de turno quien dispuso se proceda al secuestro y liberación de los ejemplares a su habitat natural.

El hombre de 41 años fue infraccionado y quedó a disposición del magistrado interviniente.

Este tipo de procedimientos se detectan usualmente en esta  zona del Chaco salteño, donde inescrupulosos proceden a la caza y captura de distintos ejemplares de la fauna de la zona, de gran riqueza animal.  

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS