Sección: Seguridad

Costes brindó información de supuesta corrupción al interventor Adrián Zigarán.

LE PÁSÓ PRUEBAS DE UN ILICITO

. El periodista de Salvador Mazza, Raúl Costes, denunció públicamente que fue expuesto por el interventor del municipio, Adrián Zigarán, tras entregarle pruebas sobre posibles irregularidades en el sistema VOVE (Verificación Obligatoria Vehicular), de un puesto de control municipal para el transporte.

La protesta en el puente que une Aguas Blancas - Bermejo.

POR VARIOS GRUPOS FRONTERIZOS

. Según el reporte desde Gendarmería Nacional por parte del Escuadrón 20 con asiento en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el corte es por tiempo indefinido y sólo permiten el paso a los residentes en Aguas Blancas del lado argentino, siempre y cuando acrediten con su documento el lugar de residencia.

Secuestro realizado en barrio Aeroparque de Orán.

TRES OPERATIVOS 4 DETENIDOS

. A raíz de procedimientos que realizó la Policía de la provincia dentro del Plan de Seguridad y Justicia 2.021-2.023, se logró el secuestro de más de 1100 dosis de marihuana, un arma de fuego de fabricación casera y la demora de 4 personas.

Una de las motocicletas secuestradas.

CONDUCTORES DETENIDOS

. Efectivos de la Policía Motorizada perteneciente a la Dirección Unidad Regional N° 2 de Orán que participaban de los Operativos Barrio Seguro en esa ciudad norteña, lograron recuperar tres motocicletas.

El comisario inspector Antonio Castellanos, informó detalles del operativo de seguridad diseñado por el fin de semana largo.

MIL POLICÍAS SOLO EN ACTOS POR GUEMES

. Este fin de semana largo habrá alrededor de 90 eventos de concurrencia masiva en toda la Provincia. El importante dispositivo de seguridad diseñado por la Policía de Salta comenzará hoy a las 16, con la Marcha de la Agonía por Güemes. Desde el Ministerio de Seguridad, dieron los detalles del operativo.

Algunos de los 8 paquetes con marihuana prensada detectados en un colectivo de media distancia en Orán.

CONTROL VEHICULAR DE LA POLICÍA

. La Policía decomisó en un colectivo de media 2 kilos de marihuana prensada, detectada con la colaboración de la perra antinarcóticos conocida como "Gringa", que olfateó los paquetes en un control vehicular en la ruta nacional 50, acceso Sur a la ciudad de Orán.

Personal de la Policía en Avenida Padre Requena, en la entrada del Barrio Islas Malvinas.

DESCOMUNAL OPERATIVO POLICIAL

. Unos 213 efectivos policiales, 25 móviles, caballería, infantería y GOPAR, intervinieron la madrugada de hoy en un operativo contra una organización delictiva de San Lorenzo. Hubo una serie de allanamientos y 13 detenidos. La causa se inició por un atentado a Domo de seguridad en la zona, informaron a Nuevo Diario.