Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Seguridad

Bomberos y seguridad del Instituto médico de calle Adolfo Guemes, sofocaron un foco de incendio.

SIN VÍCITMAS, NI EVACUACIÓN

. En el mediodía de ayer sofocaron un principio de incendio en el Instituto de Alta Complejidad de calle Adolfo Güemes, sin evacuaciones. Bomberos trabajaron sobre la emergencia y no hubo que lamentar mayores consecuencias.

Un hombre murió en Pichanal tras una ingesta alcohólica. En otro caso, el kioskero y los tres atacantes quedaron imputados por intento de asesinato.

MATAN A UN HOMBRE EN PICHANAL

. Un hombre falleció y otro resultó herido cuando participaban de una reunión con ingesta alcohólica. La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, investiga un hecho ocurrido en Pichanal, donde dos hombres fueron heridos y uno resultó muerto.

La caja con los explosivos y municiones de guerra fueron encontrados en poder de un vecino de Barrio Santa Ana.

ALLANAN EL DOMICILIO

. El llamado de una vecina del Barrio Santa Ana, ubicada en zona sur permitió el hallazgo de los artefactos explosivos por lo que intervino la Justicia Federal. Se secuestraron cartuchos, municiones y granadas de guerra que se encontraron dentro de una caja.

Por abusar de la velocidad máxima los persiguen, detienen a tres personas y un cuarto se escapó.

SE RESISTIERON AL ARRESTO

. Tres hombres que un vehículo circulaban en alta velocidad, fueron detenidos tras una intensa persecución de móviles de Gendarmería y Policía de la Provincia. Al ser alcanzados ofrecieron violenta resistencia. Una cuarta persona logró escapar.

Se está revisando cada uno de los casos de los huelguistas para la comunicación con defensores o autoridad competente.

PETICIÓN DE UNA DECENA DE DETENIDOS

. La medida se habría iniciado la semana pasada por parte de cinco presos que alojados dentro de la Alcaidía General de Provincia quieren que se agilicen sus causas, mientras que en la mañana de ayer se habrían sumado otros cinco con la misma consigna.

Desde el Comité Operativo de Emergencia se negó vinculación con el tráfico aéreo y con el funcionamiento del aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

EL GOBIERNO NIEGA VINCULACIÓN ALGUNA

. Por los vuelos privados que llegan a la Provincia de Salta, el Comité Operativo de Emergencia local aclara arriban por autorizaciones de la Administración Nacional de Aviación Civil.

El incidente en Guemes se produjo en el medio de una fiesta, que están prohibidas en el aislamiento.

UNA MUJER DETENIDA

. Integrantes de una familia conocida como “Los Acosta”, domiciliados en el barrio El Cruce en la ciudad de General Güemes, organizaron una fiesta a pesar de la prohibición por la pandemia, a la que concurrieron numerosas personas. Hubo peleas y disturbios por vecinos enojados.