TRABAJABA EN LA CASA ROSADA

El asesino de la referente trans confesó el crimen en sus redes sociales

Fabián Norberto Villegas, el asesino de la referente trans Diana Zoe López García que trabajaba desde julio de 2021 en Casa Rosada, confesó el crimen en sus redes sociales.

El hombre indicó que mantuvo una discusión con Diana Zoe López García, agarró un cuchillo Tramontina de la cocina y la apuñaló en la arteria femoral.
El hombre indicó que mantuvo una discusión con Diana Zoe López García, agarró un cuchillo Tramontina de la cocina y la apuñaló en la arteria femoral.

El hombre de 38 años fue detenido luego de llamar a la Policía y anunciar que había asesinado a su pareja. Lo curioso de este caso es que previo a dar aviso a las autoridades, Villegas anunció el crimen en su muro de Facebook. 

Frente a los efectivos explicó que mantuvo una discusión con Diana y en un momento agarró un cuchillo Tramontina de la cocina y la apuñaló en la arteria femoral provocándole un gran hemorragia.

El cuchillo que utilizó para cometer el asesinado fue hallado en el hotel ubicado en el barrio porteño de Balvanera donde la pareja vivía, pero su celular no.

Aun así, la investigación se centró en sus redes sociales y fue allí donde los investigadores constataron que Villegas había confesado en su cuenta de Facebook el transfemicidio.

“Fue la droga, el alcohol... Después nos levantamos la mano, cuando quise parar el corte en la pierna ya era tarde. Yo te voy a ir a buscar al cielo, bebé. Te pido perdón, bebé, que descanses en paz. Te amo, ya nos vamos a ver. Te amo”, escribió junto con una foto de él y Diana.

"No me voy hacer el inocente, pero la culpa la tenemos los dos. Mi corazón hoy llora", finaliza. 

Villegas quedó detenido, a disposición del Juzgado Nacional Criminal Correccional número 11, tras ser imputado por "homicidio calificado", carátula a la que se le sumarán varios agravantes cómo el transfemicidio.

Este lunes compañeros de la víctima y hasta Mercedes Marcó del Pont, Secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, realizaron un acto homenaje en el patio central de la Casa Rosada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS