Sección: Seguridad

El accidente ocurrió el sábado por la tarde en Ruta Nacional 51, Km 150.

SE INVESTIGA LA CAUSA

. Efectivos de Criminalística y de la localidad de San Antonio de los Cobres, trabajaron en Ruta 51 para determinar las causas que produjeron el vuelco de un vehículo, donde perdió la vida un hombre y otro resultó lesionado.

En El Quebrachal encontraron paquetes con droga en el interior de juguetes.

EN CAFAYATE Y QUEBRACHAL

. En Cafayate y en El Quebrachal, se realizaron operativos a cago de Gendarmería Nacional, en los que se secuestraron  este fin de semana más de 30 kilos de cocaína ocultos en el torpedo de un auto y dentro de triciclos de niños.

El procurador salteño López Viñals dijo en Tucumán "que las policías que manejan los gobiernos tienen, en general, déficits de formación".

LOPEZ VIÑALS Y LAS INVESTIGACIONES

. El procurador general de Salta y presidente del Consejo Federal de Política Criminal, Pablo López Viñals, cuestionó en Tucumán la independecia de los fiscales en materia de investigación.

Los ladrones maltrataron a dos caballos durante el robo de productos forestales.

. Siete personas ingresaron a una finca en  cercanías de la población de  Coronel Cornejo -en el norte provincial- con el objetivo de alzarse con productos forestales además de otros elementos, para los cuales utilizaron dos caballos del lugar.

Mathieu Martin, desapareció el 8 de agosto, sus familiares piden más coordinación en la búsqueda entre las autoridades de Jujuy y Salta.

DESAPARECIDO DESDE EL 8 DE AGOSTO

. Mientras que la Policía de Salta informó que desde el 13 de septiembre realiza recorridos en busca de Mathieu Martin, el mochilero francés desaparecido en Tilcara el 8 de agosto pasado, su familia pidió que haya más coordinación entre las autoridades de Jujuy y esta provincia.

Dos vecinos se enfrentaron con cuchillos, resultando ambos con heridas cortantes.

AMBOS IMPUTADOS

. Ocurrió en barrio Juan Domingo Perón de Rosario de la Frontera, donde dos vecinos de calle República de Brasil radicaron denuncias cruzadas por una gresca que terminó con lesionados con arma blanca, daños materiales y amenazas.

El conductor intentó por todos los medios convencer a los policías para dejar pasar el incidente de su estado de ebriedad.

FUNCIONARIO DE UNA JUEZA

. “Soy sumariante de una jueza, me las sé todas”, dijo el empleado judicial después de ser detenido por conducir en contramano y huir de la policía. Tras protestar y amenazar, el control indicó que llevaba 1.73 de alcohol en sangre.

El médico acusado de la muerte de su paciente llegó al hospital cafayateño once horas tarde a la cirugía programada.

CIRUGÍA EN CAFAYATE

. Ocurrió en el hospital de Cafayate. Un hijo del paciente denunció por la muerte de su padre a un médico del hospital Nuestra Señora del Rosario, de esa ciudad por un hecho de presunta mala praxis. David Miranda, hijo del paciente contó que su padre, Ignacio, padecía un cuadro de neumonía patológica.