DETENIDA POR SESENTA DÍAS

Lara Gros solicitó intervención a Kicillof por la policía que transportaba drogas

El intendente de Orán, Baltasar Lara Gros, pidió al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que intervenga e investigue el caso de la sargento de dicha provincia que transportaba 20 kilos de drogas en su vehículo y causó la explosión del auto en una GNC de Orán.

NDS |

Intendente de la Municipalidad de Orán Lara Gros: Foto: El Intra
Intendente de la Municipalidad de Orán Lara Gros: Foto: El Intra

El Intendente de la Municipalidad de Orán, Baltasar Lara Gros, conversó con Nuevo Diario y pidió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que intervenga e investigue el hecho ocurrido miércoles a la noche, donde una mujer se encontraba cargando gas, su vehículo explotó y lanzó alrededor de 20 kilos de cocaína.

“Desde que pasó lo de la explosión fuimos noticia como ciudad en todo el país. Eso podría haber pasado en cualquier ciudad del país, de camino hacia el destino final donde iba esta señora. Pero lo más grave de este hecho no es la mera explosión o dónde fue, sino que se trataba de un sargento de la policía de la provincia de Buenos Aires. Esto involucra a una institución como la policía de Buenos Aires, que es un hecho muy grave y que lo que estamos pidiendo es que el gobernador de la provincia de Buenos Aires investigue”, expresó Lara Gros ante el pedido para el gobernador Kiciloff. 


NOTA RELACIONADA: Un auto que transportaba droga en un tubo de gas, explotó cuando cargaba GNC


La mujer señalada es quien conducía el vehículo al que que le explotó el tanque de combustible en una estación de GNC de la localidad de Orán. Diario El Oranense informó que continuará detenida por 60 días, mientras se continúa la investigación del hecho y se realizan los peritajes para saber si actuaba sola o integra alguna organización.

También se investiga la trazabilidad de la droga, origen y destino final. En la mañana de hoy, se realizó la audiencia frente al Juez Montoya, donde la fiscal a cargo, de apellido Núñez, realizó la formalización del hecho e imputó a la mujer como autora del hecho transporte de estupefacientes agravada por ser funcionaria.

Intervención en las Fronteras con Orán 

Por otro lado, Lara Gros se refirió al cuidado de las fronteras, luego de intensas reuniones que se mantuvieron entre el Ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Ramón Domínguez con el equipo de trabajo de la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich. 

“La problemática comienza cuando todos esos estupefacientes ya cruzan la frontera y lo encuentran en la provincia de Salta y Buenos Aires, ya estamos en una problemática muy grave. Así que en ese sentido es que nosotros, en las reuniones que tuvimos, principalmente fuimos haciendo pedidos de intervenciones concretas de que se controle donde se tiene que controlar, que es en la frontera, Entonces vemos muchos efectivos policiales en los piquetes, en la ciudad de Buenos Aires, muchos recursos gastados ahí, pero yo creo que gran parte de esos recursos deberían ser destinados a cuidar las fronteras de nuestro país”, destacó Lara Gros. 

Con respecto a la seguridad y el cuidado del narcotráfico la municipalidad busca fortalecer esos espacios en conjunto con el gobernador Gustavo Sáenz con la implementación de más efectos policiales del 911. 

“Nosotros desde el municipio nos vamos a involucrar a través de un área de prevención ciudadana en temas de seguridad, en un trabajo en conjunto con cada uno de los vecinos y principalmente también trabajar más; sobre el tema que tienen que ver con el narcotráfico no, porque no nos compete, pero sí temas que tienen que ver con el consumo problemático que es algo que ataca a muchos jóvenes a lo largo del país”, afirmó el intendente. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS