CARPA LAS ESTRELLAS

Investigan un hecho con un policía en una gresca en el Centro de Convenciones

En las afueras del predio, mientras el personal de la Policía de Salta llevaba a cabo sus labores de rutina, ocurrió un incidente que está siendo investigado.

El tema se conoció por un video en redes (MPFS)
El tema se conoció por un video en redes (MPFS)

La Fiscalía Penal de Derechos Humanos investiga un hecho de agresión que involucra a un efectivo policial y un asistente al evento Carpa de las Estrellas. La intervención de la Fiscalía se produce luego de que se hicieran públicas las imágenes de un video en el que se observa el accionar de personal policial a la salida del predio, ubicado en avenida Paraguay, frente del Centro de Convenciones.

La Fiscalía de Derechos Humanos impartió las instrucciones pertinentes para investigar el incidente y esclarecer lo sucedido.

Integrantes de grupos antagónicos

El Ministerio Público Fiscal determinó que integrantes de grupos antagónicos que atemorizaban a vecinos de Villa San Antonio queden con prisión preventiva los mayores de edad, y los menores involucrados mantengan sus detenciones. Se trata de una serie de hechos delictivos que se registraron entre diciembre de 2023 y enero de 2024.

El fiscal penal 5 imputó provisionalmente a siete hombres mayores de edad por la presunta comisión de los delitos de robo agravado por haberse cometido en poblado y en banda y la participación de menores; lesiones leves doblemente agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas y por la participación de menores de edad; violación de domicilio y daños.

En uno de los hechos se produjo el ingreso a una vivienda, donde habrían sustraído una bicicleta y después ocasionar problemas en la vía pública, arrojando piedras a otros domicilios y darse a la fuga. En otra vivienda, los acusados habrían agredido físicamente a la denunciante, con golpes de puño y puntapiés, ocasionándole lesiones con el uso de un machete, en ambas piernas, estómago y brazo izquierdo, además de heridas con arma de fuego en ambas piernas y brazo derecho.

Los hechos de violencia se repitieron, por lo que hay hasta ahora siete denuncias.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS