HACIA PABLO NOGUÉS

Enviaban desde Salta mercadería de contrabando y coca valuada en $53.964.894

Un total de 173 piezas postales fueron inspeccionadas por el escáner de rayos X, cuyas imágenes arrojaron la presencia de hojas de coca en estado natural y mercadería de rubro tienda, bazar y suplementos dietarios.

Los bultos secuestrados.
Los bultos secuestrados.

Las mismas eran enviadas hacia la ciudad de Pablo Nogués sin la documentación correspondiente, procedentes de Salta.

Integrantes del Escuadrón Seguridad Vial “San Nicolás” junto con el personal de AFIP - DGA, se encontraban realizando controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 225, cuando detuvieron la marcha de un transporte de encomiendas procedente de la provincia de Salta.

Al efectuar el registro del rodado, mediante el uso del escáner, los gendarmes detectaron en la caja de carga un total de 173 piezas postales, que contenían hojas de coca, mercadería del rubro tienda y bazar, como así también suplemento dietario, las cuales tenían como destino final hacia la ciudad de Pablo Nogués (Buenos Aires).

Seguidamente, los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, quien autorizó la interdicción de los bultos y del vehículo para su posterior apertura.

El magistrado dispuso el secuestro de la totalidad de la mercadería valuada en 53.964.894 pesos argentinos y del rodado, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

En presencia de testigos y de personal de Aduana, los uniformados abrieron las encomiendas y confirmaron un total de 480 kilos 360 gramos de hojas de coca en estado natural, 1.016 kilos de ropa, 40 mochilas, 224 sabanas, 2.040 cierres, 197 pares de calzados, 2.610 termos, 53 botellas metálicas, sin el aval legal.

Decomisan droga en zona sur

Ante una denuncia web que alertó la comercialización de estupefacientes en barrios de zona sur, personal de Drogas Peligrosas inició una investigación que permitió cinco allanamientos. Secuestraron 1025 dosis de drogas, alrededor de $130 mil, motocicletas, y otros elementos vinculados a la causa que se investiga.

La Dirección de Drogas Peligrosas realizó diferentes procedimientos contra el microtráfico de drogas en barrios de la ciudad de Salta.

Los allanamientos se concretaron en los barrios Santa Ana II, Limache, como así también inmediaciones de los domicilios, contando con la colaboración de áreas operativas.

En total, se decomisaron 1025 dosis de droga, entre cocaína y marihuana, y se detuvo a cuatro personas que estarían vinculadas a la comercialización de las sustancias.

También se secuestraron objetos como balanzas, elementos de corte, dinero en efectivo, motocicletas, celulares, entre otras cosas vinculadas.

Incendio en barrio Juan Pablo II

Dotaciones de Bomberos de la Policía y Voluntarios trabajaron para controlar y sofocar un foco ígneo que se originó en una cochera de barrio Juan Pablo II. Se registraron daños materiales.

Al arribo del personal, se constató un foco ígneo en una cochera, el cual se expandió a otras; de inmediato personal de Bomberos Sur de la Policía inició tareas y lo sofocó por completo, sumándose a la labor Bomberos voluntarios de Cerrillos. El Samec asistió a cuatro mujeres, dos de ellas por crisis de nervios y las otras dos por inhalación de monóxido de carbono.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.

Los allanamientos fueron el resultado de una investigación iniciada en octubre del 2023. (MPFS).

VARIOS ALLANAMIENTOS

Detienen a 6 personas y decomisan más de 11 mil dosis de droga y dinero

Seis personas detenidas, el secuestro de más de 3.000.000 de pesos, 460 dólares, armas de fuego, dispositivos electrónicos y vehículos fue el resultado de un importante operativo realizado por las Unidades de Investigación del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF.


ÚLTIMAS NOTICIAS