PRESENTARON UN AMPARO

En Metán continúan reclamando por el crítico estado de la RN 9/34

Continúan las repercusiones sobre la presentación judicial de un amparo en Metán, por parte de la concejala María José Bernis, debido al deplorable estado de la Ruta Nacional 9/34, una problemática que ha afectado a la comunidad durante demasiado tiempo.

La empresa niega responsabilidades, Foto: Expresión del Sur.
La empresa niega responsabilidades, Foto: Expresión del Sur.

En diálogo con Nuevo Diario, la concejala expresó su preocupación por la falta de avances significativos en la mejora de esta importante vía de comunicación.

"La situación en el tramo de Yatasto a Metán se ha vuelto verdaderamente intransitable en los últimos tiempos. Los vehículos circulan literalmente por la banquina debido a los peligrosos baches que han causado daños a numerosos vehículos de nuestra comunidad", declaró Bernis.

La respuesta de la empresa responsable del mantenimiento de la ruta, Corredores Viales, ha sido insatisfactoria según la concejala, quien informó que la empresa ha apelado la decisión del juez de reparar la ruta en un plazo de 20 días, además de imponer multas punitivas.

"A pesar de las pericias judiciales, fotos y videos que demuestran el estado crítico de la ruta, Corredores Viales niega la situación y argumenta falta de fondos. Es una situación grave y estamos esperando una respuesta adecuada una vez que se cumpla el plazo de 20 días", explicó Bernis.

La concejala también expresó su decepción por la falta de respuesta por parte del gobierno provincial, aunque afirmó que han solicitado la intervención del Ministro de Infraestructura para abordar esta problemática urgentemente.

"Los vecinos de Metán están muy enojados con Nación y el gobierno provincial por su aparente falta de acción. Hemos solicitado ayuda al Ministro de Infraestructura y estamos esperando su respuesta. Es hora de que se tomen medidas concretas para resolver esta situación", agregó Bernis.

La presentación del amparo judicial por parte de la concejala Bernis representa un nuevo e importante paso en la lucha por mejorar las condiciones de la ruta y garantizar la seguridad de los miles de vehículos que circulan por ella a diario.

El reclamo es también por la calidad del agua en Metán

En diálogo con este medio, Bernis también reveló la grave situación que enfrenta la comunidad debido a la pésima calidad del agua que reciben.

"El tema de la calidad del agua es un problema que lleva décadas en Metán. Se necesita una planta potabilizadora nueva, ya que aquí tomamos prácticamente el agua que recoge el río y no la podemos consumir", expresó la concejala.

Bernis señaló que los vecinos pagan un servicio de agua potable carísimo, pero no pueden consumirla debido a su baja calidad. "Estuve viendo algunas facturas hasta de 40.000 pesos y no la podemos consumir. Acá se compra agua a empresas privadas que te venden los bidones, porque el agua del grifo es malísima", agregó.

La falta de respuesta por parte de las autoridades y las empresas encargadas del suministro de agua ha llevado a la concejala a considerar la posibilidad de recurrir a la justicia para garantizar los derechos de los ciudadanos de Metán.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS