DOS PERSONAS HUYERON

En la zona fronteriza, en dos mochilas, llevaban 15 kilos de cocaína

Personal del Escuadrón 20 “Orán” se encontraba desplegado sobre la Ruta Nacional N° 50 cuando observaron la aproximación de un vehículo, cuyo conductor al percatarse de la presencia de los funcionarios realizó una maniobra brusca, girando en “U” y emprendiendo una veloz huida.

La droga que abandonaron los traficantes.
La droga que abandonaron los traficantes.

Los gendarmes observaron que dos personas descendieron del vehículo, dándose a la fuga; y tras llevar a cabo un rastrillaje por la zona, hallaron dos mochilas que contenían en su interior 15 paquetes con una sustancia blancuzca. El estupefaciente había sido abandonado, al advertir la presencia del personal de la Fuerza.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest que arrojaron resultado positivo para cocaína. Se decomisó un total de 15 kilos 744 gramos.

Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal que dispuso que se realicen las actuaciones correspondientes y se efectué el decomiso del estupefaciente.

Carbonato de sodio

Un camión circulaba sin la habilitación para el traslado de 22 toneladas de carbonato de sodio. Personal de Gendarmería incautó el camión y la sustancia, la cual se encuentra controlada por el RENPRE (Registro Nacional de Precursores Químicos).

Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Lima” del Escuadrón 63 “Zárate- Brazo Largo”, controlaron un transporte de sustancias peligrosas que tenía como itinerario Buenos Aires- Salta.

El procedimiento se llevó adelante sobre el kilómetro 94,400 de la Ruta Nacional N° 9, cuando los gendarmes detectaron que el vehículo trasladaba 18 bolsones con 22.500 kilos de carbonato de sodio sin el aval legal correspondiente.

Al no seguir los lineamientos establecidos por el RENPRE, la carga y el rodado fueron secuestrados por los uniformados, encontrándose en infracción al Decreto reglamentario N° 539/19 de la Ley 26.045 "Precursores Químicos".

Intervino el Juzgado Federal de Campana.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS