SAN JOSÉ DE POCITOS

En el hospital de Tartagal falleció una persona que recibió disparos en Bolivia

El fiscal penal Pablo Cabot, interino en la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, investiga la muerte de un hombre de 23 años, ocurrida en el hospital “Juan Domingo Perón” de esa ciudad norteña.

En San José de Pocitos el hombre fue herido de bala.
En San José de Pocitos el hombre fue herido de bala.

El individuo había sido herido con un arma de fuego en la población de San José de Pocitos, en territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Luego de ser trasladado desde la localidad fronteriza de San José de Pocitos en el vecino país, acudió para su atención al hospital tartagalense, pero falleció pese a las atenciones prodigadas.

Según consta en las primeras actuaciones, el fallecido se encontraba en forma transitoria en Bolivia y, por razones que investiga un fiscal del vecino país, el pasado viernes por la madrugada se vio involucrado en un hecho delictivo y resultó herido con un arma de fuego.

Fue asistido en un hospital de la ciudad de Yacuiba y, a pedido de sus familiares, fue trasladado a la ciudad de Tartagal para una mejor atención, en donde falleció.

Tras el deceso del hombre, el fiscal Pablo Cabot dispuso que el cuerpo sea trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán para realizar la autopsia y el cumplimiento de numerosas medidas tendientes a preservar las medidas probatorias existentes y lograr el esclarecimiento del caso.

Trabaja además personal de la Unidad de Investigación UGAP de Tartagal, con relevamiento de testigos y otras diligencias.

El representante del Ministerio Público Fiscal señaló que una vez reunidos los informes solicitados, se podrá dirimir la competencia.

Tras su deceso, se realizó la autopsia en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) con asiento en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

Hombre araña abusador

Un individuo fue detenido tras haber escalado para ingresar a una vivienda y haber sometido a tocamientos a una embarazada.

El hombre, de 27 años, fue detenido cuando intentaba huir con el celular de una mujer, a la que además habría amenazado y sometido a tocamientos impúdicos.

Se encontraba junto a otras personas que lograron huir. Se solicitó su prisión preventiva.

Desde la Fiscalía Penal 3, se informó la detención e imputación de un hombre de 27 años como autor de los delitos de tentativa de robo calificado por escalamiento, en poblado y en banda y coacción en concurso real.

Además, se giraron actuaciones a la Fiscalía de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual en turno, por la posible comisión de delitos de índole sexual.

Según consta en las actuaciones, una mujer embarazada se encontraba junto a su hijo menor en su vivienda de barrio Scalabrini Ortíz, cuando una persona desconocida ingresó tras escalar una pared y le arrebató violentamente el celular al niño, les profirió amenazas y la sometió a tocamientos en sus partes íntimas.

Cuando el acusado intentaba huir, fue interceptado por la pareja de la mujer, quien logró retenerlo, mientras dos personas que lo acompañaban intentaron impedirlo y finalmente huyeron.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro su prisión preventiva.

Ciberdelincuencia

La Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia pone a disposición de la comunidad advertencias para evitar ser víctimas de delitos virtuales.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, recordó la importancia de la prevención para evitar que la ciudadanía sea víctima de delitos virtuales, y para ello explicó que se difundirá material audiovisual para advertir sobre las distintas modalidades empleadas.

En el caso de las estafas, se emitieron recomendaciones para proteger la información personal en redes sociales o plataformas digitales.

Se recomienda activar la verificación en dos pasos en cuentas de redes sociales o plataformas. Usar contraseñas fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar por otras personas. No ingresar a enlaces sospechosos. Evitar redes de acceso público.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS