GENDARMERÍA NACIONAL

En dos procedimientos, secuestran droga por valor de U$S 285 mil

En dos operativos realizados en el ámbito provincial, personal de Gendarmería Nacional logró el secuestro de más de 19 kilos de cocaína cuyo valor ronda los 285.000 dólares, y la detención de dos personas.

La cocaína al alejarse de su puesto de origen va incrementando su valor. Foto: Gendarmería Nacional
La cocaína al alejarse de su puesto de origen va incrementando su valor. Foto: Gendarmería Nacional

Efectivos de la Sección Lajitas del Escuadrón 45 Salta de Gendarmería Nacional, que realizaban control vehicular a la altura del kilómetro 35 de la ruta provincial 30 en el departamento de Anta, detuvieron un automóvil Volkswagen conducido por un hombre mayor de edad.

Al realizar el control de rutina, se descubrió que en los asientos traseros del vehículo se transportaban 14 paquetes conteniendo cocaína, procediendo a su incautación y a la detención del conductor del vehículo.

El otro procedimiento se registró en Cabeza de Buey donde personal de la Sección Seguridad Vial de Gendarmería Nacional secuestró cinco paquetes conteniendo clorhidrato de cocaína que se transportaba en un automóvil, junto a otros elementos relacionados al narcotráfico.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia federal, estimándose que el valor total de la cocaína incautada en los dos procedimientos ronda los 285.000 dólares.

Robo millonario en una forrajería

Efectivos de la Brigada de Investigaciones se encuentran abocados a la investigación de un millonario robo registrado en una forrajería, para lograr una pista que los lleve a desentrañar el hecho.

El propietario del local comercial ubicado en calle Coronel Moldes al 1100, denunció que personas desconocidas ingresaron al negocio de forrajería tras reventar con un hierro el candado que aseguraba el portón.

Los malvivientes actuaron en las primeras horas de la madrugada del miércoles y se apoderaron de alrededor de 4.000.000 de pesos que tenía para pagar a los proveedores, una motocicleta y una tablet, para luego darse a la fuga sin dejar rastros.

Inmediatamente de conocido el hecho personal policial inició una amplia tarea determinando en un principio que los malvivientes habrían reventado el techo del local por el que ingresaron y luego levantaron la persiana para llevarse la moto y desaparecer.

Ahora los investigadores analizan las cámaras de seguridad y realizan otras diligencias en procura de lograr una pista que los lleve a lograr el esclarecimiento del hecho como así también la detención de los responsables.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS