“PARIS” Y “GARI”

En dos colectivos de larga distancia dos canes antinarcóticos detectaron 14 kilos de cocaína

Dos perros antinarcóticos de Gendarmería Nacional en dos procedimientos lograron desbaratar el paso de casi 14 kilogramos de estupefacientes desde Jujuy por territorio salteño.

Había paquetes con cocaína en un ómnibus de larga distancia.
Había paquetes con cocaína en un ómnibus de larga distancia.

“Paris” y “Gari”, los canes de Gendarmería, descubrieron cocaína y marihuana en micros de larga distancia que habían salido desde La Quiaca, en la provincia de Jujuy, con destino al sur del país.

En el primero de los operativos, “Paris” detectó tres paquetes con clorhidrato de cocaína debajo de uno de los asientos del transporte de pasajeros.

Mientras que el segundo, “Gari”, reaccionó frente a dos cajas que contenían 10 paquetes con cannabis sativa, las que se encontraban en la bodega del transporte de larga distancia.

Integrantes del Escuadrón 21 “La Quiaca” realizaban un operativo de prevención vial en la localidad de Tres Cruces, cuando detuvieron la marcha de un ómnibus, y en trabajo conjunto con el binomio guía can “Paris” de la Fuerza detectaron debajo de uno de los asientos una caja envuelta con una bolsa negra que contenía tres paquetes rectangulares con una sustancia blanca compacta en su interior.

Al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest, las mismas arrojaron resultado positivo para “cocaína” con un peso total de 3,122 kilogramos, por lo que se procedió a la incautación de la misma y a la posterior identificación del propietario, que quedó detenido por orientación de la Unidad Fiscal interviniente.

En el restante operativo realizado por miembros del mismo Escuadrón, en trabajo coordinado con el can “Gari”, los funcionarios incautaron 10,748 kilogramos de cannabis sativa que estaba acondicionada en 10 paquetes ocultos en dos cajas de cartón que se encontraban en el sector de la bodega de un colectivo de larga distancia.

La droga fue decomisada por orientación del Magistrado interviniente, en infracción a la Ley 23.737.

Secuestro de aves

Efectivos de la Policía Rural y Ambiental infraccionaron ayer a una mujer que se dedicaba a la venta de aves silvestres. El procedimiento se concretó en Villa Stella. Tras una investigación se pudo establecer la identidad de una mujer que capturaba aves silvestres para luego ofrecerlas a la venta en redes sociales. El operativo se llevó a cabo en inmediaciones de calle José Francisco López y Decavi, cuando la infractora de 47 años fue ubicada circulando en un automóvil y transportaba en jaula dos ejemplares de Reyna Mora.  La justicia ordenó el secuestro de las aves.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS