42 SOLO ESTE FIN DE SEMANA

En abril clausuraron 121 fiestas clandestinas y en lo que va del año 419

En el marco del operativo de seguridad sanitaria en prevención al COVID-19 se realizaron inspecciones en toda la provincia durante este fin de semana, registrándose un total de 42 fiestas clandestinas.

Durante el mes de abril clausuraron más de 120 fiestas en toda la provincia.
Durante el mes de abril clausuraron más de 120 fiestas en toda la provincia.

Las fiestas se realizaron principalmente en el norte y en Capital, configurando el número más alto desde el inicio de la pandemia, según indicó en conferencia de prensa el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, quien además pidió a la población, que denuncie al 911 este tipo de reuniones masivas.

En todas las jurisdicciones de la provincia se realizaron patrullajes activos en barrios, espacios de recreación, zonas rurales y urbanas en general. Se instalaron vallados nocturnos en lugares estratégicos para supervisar el cumplimiento del horario permitido de circulación.

También hubo operativos de seguridad sanitaria en locales comerciales de distintos rubros. Se supervisó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y el horario de funcionamiento. Se infraccionó a 148 comercios y se clausuraron 7.

En total, la Policía realizó 10.864 procedimientos de seguridad sanitaria en toda la provincia. Labraron 2.543 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias tales como no uso de tapaboca, circular fuera del horario permitido, reuniones masivas, entre otros.

Se clausuraron 42 fiestas clandestinas durante el fin de semana en distintas localidades de la provincia. La mayoría se registró en municipios del departamento San Martín y en Capital. Tras las consultas judiciales correspondientes, los responsables y concurrentes fueron sancionados.

Cabe destacar que en el mes de abril se clausuraron en total 121 fiestas clandestinas en la provincia, y en lo que va del año 419. Los eventos de masiva concurrencia están prohibidos y representan el mayor atentado contra la salud pública. Aquellas personas que organicen o participen pueden ser sancionadas con multas de hasta 135 mil pesos.

Apelan a la responsabilidad social y a denunciar encuentros masivos

Durante el informe de situación de la provincia con respecto a la pandemia, en la jornada de ayer, el titular de la cartera de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, expuso su preocupación por el incremento de los incumplimientos de las normas de seguridad sanitaria. Pese al reciente refuerzo de controles e inclusive el regreso del vallado para la prohibición de circulación de 1 a 6 de la mañana: "Se registró la misma cantidad de procedimientos que en 2020, y se hicieron el doble de infracciones, lo que denota la  falta de conciencia en la ciudadanía, que se ha relajado", sostuvo, y agregó: "Preocupan las fiestas clandestinas y los siniestros viales nocturnos que también crecieron". Respecto de las fiestas, el Ministro advirtió que "pasó a ser una modalidad que viene creciendo", siendo el número de este fin de semana el más alto en lo que va de la pandemia, por lo que hizo un llamado a la responsabilidad a los padres de jóvenes y adolescentes y solicitó a la ciudadanía, denuncie este tipo de encuentros al Sistema 911.

Más de 12.500 vehículos fiscalizados

La Agencia provincial de Seguridad Vial realizó  controles viales en las rutas provinciales, nacionales y municipios. Este fin de semana se fiscalizaron más de 12.500 vehículos. Se labraron 1.667 actas de infracción por incumplimientos a las normativas viales, en su mayoría a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, alcoholemia, entre otros.

La Policía Vial detectó este fin de semana, entre los infractores, a 61 conductores circulando con graduación alcohólica en sangre, por lo cual fueron severamente sancionados como lo establece la legislación vigente.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS