9.493 PROCEDIMIENTOS

El fin de semana con más de 2.400 multas y 27 fiestas clandestinas

Policías de las distintas jurisdicciones continúan con el trabajo preventivo en el marco del operativo COVID-19, con patrullajes y controles integrales para dar cumplimiento a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia.

Además se infraccionaron a 25 locales gastronómicos en la provincia.
Además se infraccionaron a 25 locales gastronómicos en la provincia.

Durante el fin de semana se realizaron 9.493 procedimientos de seguridad sanitaria en la provincia y labraron en total 1.425 infracciones por incumplimientos a las medidas de seguridad sanitaria de los cuales 524 fueron por no usar tapabocas.

Clausuraron 27 fiestas clandestinas en la provincia. Se registraron en su mayoría en municipios del departamento San Martín, Capital y Orán. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes.

En los controles comerciales y gastronómicos se infraccionaron a 25 locales por incumplimientos a protocolos específicos según los rubros y se clausuró uno de ellos de manera preventiva.

Cabe destacar que en lo que va del año la Policía de Salta realizó 880.153 operativos de seguridad sanitaria en la provincia en resguardo de la salud pública ante el comportamiento epidemiológico por la pandemia y dar cumplimiento a las disposiciones del COE.

Más de 200 conductores alcoholizados

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló el trabajo preventivo en distintas localidades de la provincia. Este fin de semana la policía vial fiscalizó más de 14.600 rodados en rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta.

Detectó 1.938 incumplimientos a las normativas viales, por lo cual los conductores fueron sancionados como lo establece la legislación vigente de las cuales 1.527 fueron transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito.

Además sancionaron a 201 conductores circulando con graduación etílica y practicaron 6.055 test de alcoholemia en la provincia.

Los controles viales se realizan en puntos fijos y móviles con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo para reducir la siniestralidad, concientizar a la ciudadanía y también detectar situaciones contravencionales o delictivas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS