CON DESTINO A BOLIVIA

Dos camiones intentaron contrabandear 65 toneladas de maíz sin aval legal

Dos camiones transportaban más de 65 toneladas de maíz sin aval legal. Efectivos de Gendarmería lograron evitar el paso de la carga que tenía por destino el Estado Plurinacional de Bolivia.

La carga estaba acondicionada en los remolques de los dos camiones.
La carga estaba acondicionada en los remolques de los dos camiones.

La cantidad de la mercadería trasladada en dos camiones, no coincidía con la detallada en la documentación.

El procedimiento se cumplió en la madrugada de ayer, cuando  los efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” desplegados sobre el kilómetro 1.466 Ruta Nacional N° 34, controlaron (en el transcurso de una hora) dos camiones con semirremolque.

Al visualizar la carga transportada dentro del acoplado, los funcionarios detectaron bolsas de maíz, las cuales no estaban detalladas en la documentación presentadas por los conductores de los rodados.

Los rodados poseían 1.638 bultos con un peso total de 65.520 kilos de la mercadería.

Ante esa situación, se tomó contacto con AFIP-DGA Delegación Pocitos con conocimiento de la Fiscalía Penal de Orán, quienes dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Este fue un nuevo intento de contrabando de granos que se frustró en el norte salteño.

Detectan mercadería ilegal en un utilitario

Mercadería ilegal valuada en varios miles de pesos, se secuestraron desde un vehículo utilitario en el peaje Aunor.

El control se concretó en cumplimiento del Operativo Verano Seguro 2023. El conductor no supo dar explicaciones respecto a la importante cantidad de mercadería ilegal que transportaba.

El procedimiento se concretó en la tarde del jueves, sobre ruta nacional Nº 9, donde efectivos de Seguridad Vial controlaron el vehículo en el cual observaron una gran cantidad de bultos en la parte posterior.

Tras las verificaciones correspondientes se constató que se trataba de zapatillas, jeans, mochilas y mantas entre otros elementos.

Durante la entrevista se solicitó al conductor la documentación que acredite la procedencia de la mercadería en cuestión, expresando no contar con ninguna documentación.

Ante ello, se dio intervención a la Fiscalía correspondiente, procediéndose al secuestro del cargamento, labrándose la infracción correspondiente por la Ley de Aduana.

Las actuaciones y el secuestro quedaron en poder de la Dirección General de Rentas.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS