TIENE 60 AÑOS

Detienen a un ciudadano boliviano que transportaba 24 kilos de droga

En una operación coordinada entre la Sección Aguas Blancas y el Destacamento Móvil 5 Santiago del Estero de la Gendarmería Nacional, se evitó el ingreso de drogas por un paso no habilitado en el Límite Internacional Fronterizo, cerca del paso internacional Puerto de Chalanas.

Los gendarmes realizaban un control por senderos ilegales. (Foto Gendarmería).
Los gendarmes realizaban un control por senderos ilegales. (Foto Gendarmería).

El personal llevaba a cabo recorridas a pie por los caminos internos de la frontera cuando avistaron a un individuo de sexo masculino con una mochila en la espalda y un bolsón de lona en la mano, con la intención de ingresar al país por un paso no autorizado en dirección a la Localidad de Aguas Blancas.

Los uniformados procedieron a realizar un control preventivo físico y documentológico al ciudadano, que resultó ser de nacionalidad boliviana de 60 años de edad. Durante el control, se encontraron paquetes rectangulares envueltos en papel film en el interior de la mochila. Se solicitó la presencia de testigos y se realizó una requisa, resultando en la incautación de veintitrés paquetes rectangulares con un peso total de veinte kilos con ochocientos ochenta y tres kilos que dieron positivo para cocaína. Este operativo se enmarca en lo proyectado para esta zona de frontera que con su extensión permite que los pasos ilegales sean tierra de nadie, con estos controles se dificulta el ingreso de droga.

 


 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS