PEDIDO DE CASTIELLA

Crearon una división policial para proteger las fiscalías de Orán

Reforzará el servicio de seguridad que se brinda en las instalaciones del ámbito judicial en procura de resguardar a las personas, los bienes y los edificios.

El ministro junto a la policía en el acto de creación de la división. Foto: Gobierno de Salta.
El ministro junto a la policía en el acto de creación de la división. Foto: Gobierno de Salta.

En un acto encabezado por ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, junto al jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, se creo la División Policial de Protección y Custodia del Sistema Judicial de Orán a fin de reforzar el servicio de seguridad que se brinda en las instalaciones judiciales en procura de resguardar a las personas, los bienes y los edificios.

Más de 30 policías debidamente capacitados y equipados estarán abocados a las tareas específicas que desarrollarán.

Domínguez sostuvo que con la puesta en funcionamiento de la nueva División Policial se busca optimizar el servicio de seguridad y brindar acompañamiento a quienes desarrollan sus funciones en el ámbito judicial ya sean jueces, fiscales, asesores, defensores, empleados y a toda la comunidad en general.

Esta Unidad Especial Policial trabajará con 30 efectivos debidamente capacitados como así también equipados. Se hizo entrega de armamento, elementos de protección, tecnológicos, mobiliarios, entre otros recursos.

La División de Protección y Custodia del Sistema Judicial de Orán pertenecerá a la Unidad Regional 2, que funciona en un edificio ubicado en barrio 6 de Enero en San Ramón de la Nueva Orán, predio cedido por la Justicia Federal a la Policía de Salta.

La medida responde a un pedido del Procurador General, Pedro García Castiella, quien emitió una comunicación oficial dirigida al ministro , reiterando su solicitud de refuerzo de seguridad en las oficinas de las Fiscalías Penales del Distrito Judicial Orán, ubicadas en la calle Lamadrid al 300 y Coronel Egües al 400, en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

La necesidad de esta solicitud de refuerzo de seguridad está relacionada con el material probatorio recopilado a partir de  dispositivos electrónicos incautados en el marco de la investigación del homicidio calificado de Alejandro Avandillo y por el que se encuentra siendo investigado Cristian Palavecino.

El material descubierto consiste en diversas fotografías de los edificios que albergan las Fiscalías Penales, del CIF de Orán, edificios contiguos y postes de alumbrado público cercanos a los balcones de uno de los edificios, elementos que se encontraban en las extracciones telefónicas de los aparatos celulares secuestrados, lo que sugiere una posible actividad de inteligencia y seguimiento por parte de una organización criminal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS