ENCUENTRO POR INSEGURIDAD

Crearán una mesa para abordar la seguridad de productores en la frontera

Entidades rurales acordaron la creación de una mesa de trabajo permanente con el Ministerio de Seguridad y Justicia. Abordarán la inseguridad rural en el interior.

Autoridades de las entidades junto a funcionarios de la cartera de seguridad. Foto: Gobierno de Salta.
Autoridades de las entidades junto a funcionarios de la cartera de seguridad. Foto: Gobierno de Salta.

Las entidades que representan al campo impulsaron el encuentro para abordar la problemática de inseguridad como robos de granos, agroquímicos y abigeato en las fronteras de la provincia.

Junto al ministro Marcelo Domínguez, acordaron la creación de una mesa de trabajo permanente la cual se reunirá mensualmente. La cartera de seguridad acordó designar a un Comisario General para que funcione de nexo y coordinación con los organismos rurales.

Puede ser una imagen de 2 personas

En el encuentro, Domínguez informó que se pondrá en funcionamiento una nueva dependencia de la Policía Rural y Ambiental con sede en Pichanal, que estaría operativa en el transcurso del mes de marzo para potenciar el trabajo de seguridad en la zona que abarca la jurisdicción de la Unidad Regional 8.

Las entidades buscan que se aumenten las tareas de prevención e impulsaran el incremento de los controles de rutas. Además, se acordó poner a disposición la base de datos para conocer los puntos donde mayores delitos se cometen, por lo que se solicitó a los productores continuar efectivizando las denuncias para mapear el delito en la zona.


NOTA RELACIONADA: Entidades agropecuarias se reunieron con el Director General de Fronteras


El sector agropecuario ya había avanzado en reuniones y encuentros similares con funcionarios de otras áreas. A mediados de febrero, los productores mantuvieron un encuentro con  Gustavo Ferragut, director general de fronteras e hidrovías, quien forma parte del equipo del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En esa oportunidad, desde el sector marcaron sus preocupaciones en cuanto a la ola de robos que afecta a la producción en el norte.

Las instituciones que participaron de la reunión con la cartera provincial fueron la Sociedad Rural Salteña y Prograno, representados por sus presidentes Joaquín Elizalde y Francisco Vidal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS