"HAY QUE FORTALECER EL CONTROL DE LAS FRONTERAS"

Cornejo confirmó que acompañará a Bullrich en la seguridad de fronteras

"Estamos conversando sobre la posibilidad de sumarme al equipo del Ministerio, con la mirada de que hay que armar equipos con quienes conocemos en profundidad, lo que pasa en todo nuestro norte en la procura de obtener mejores resultados", dijo la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Virginia Cornejo. Foto: Archivo NDS
Virginia Cornejo. Foto: Archivo NDS

Cornejo confirmó a Nuevo Diario que existen conversaciones avanzadas con la titular de la cartera de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich: "Estamos conversando sobre la posibilidad de sumarme al equipo del Ministerio, con la mirada de que hay que armar equipos con quienes conocemos en profundidad, lo que pasa en todo nuestro norte en la procura de obtener mejores resultados", dijo y adelantó que la próxima semana viajará a Buenos Aires, para ultimar los detalles de la estrategia para abordar esta problemática, con Cornejo adentro.

"La preocupación por la inseguridad es de la provincia en particular y del país en general, y como salteña que trabajó mucho sobre la problemática de las fronteras, en los cargos que me tocó desempeñar, inclusive como diputada nacional, puedo decir que Salta encabeza lo que sufre el país en términos de inseguridad, justamente porque a través de sus fronteras vemos que son amplias, y que si carecen de un control como corresponde, no se va a lograr impedir actos ilegales, como el paso de drogas, hasta inclusive trata de personas, y tráfico de órganos, células de terrorismo, todos ejes que forman parte de la preocupación de Patricia Bullrich", sostuvo la Legisladora mandato cumplido.

Durante la visita de autoridades de la cartera nacional de Seguridad, días atrás, Cornejo fue parte de las recorridas para poner en conocimiento sobre el contexto en determinadas zonas, según indicó a este medio: "voy a estar aceptando el desafío y si no, voy a estar colaborando, en visto de que necesitamos este tipo de acompañamiento".

Para la legisladora mandato cumplido, el problema central a abordar es el del narcotráfico, sobre todo en el norte provincial: "No nos podemos olvidar que alguna vez se dijo que era una zona abandonada e inviable por todas las problemáticas planteadas, donde se mezcla absolutamente todo. Tenemos que comprometernos en que nuestro país no sea ni de paso, ni de consumo de drogas", y recordó en ese sentido que en su campaña presidencial, Patricia Bullrich formuló estrategias al respecto.

"Estamos preparando respuestas prontas, hay un compromiso asumido, y tiene que ser acompañado por las fuerzas de seguridad, por la sociedad y por las organizaciones intermedias, y legisladores. Esta situación se tiene que instalar de forma mancomunada, con leyes que vayan en ese sentido. La frontera necesita de tecnología, de fortalecer el control para empezar a efectivizar la seguridad para nosotros, y que se la deje de mirar como el próximo Rosario de Santa Fe".

Por último, Virginia Cornejo apuntó a la necesidad del acompañamiento del brazo de la justicia a quien calificó de "flojo", y puntualizó la falta de intervención de este poder en los cortes de rutas: "ese compromiso tiene que acompañar con la solución inmediata de tantos problemas que nos tocan vivir", dijo y se refirió al compromiso con las organizaciones intermedias del campo, que vienen bregando la intervención de la Justicia: "van a ser nuestros principales colaboradores, para que se recupere la circulación y la posibilidad de trabajar tranquilos". "Poder acompañar a Patricia en la solución de estos problemas, es muy importante", resaltó. 

Los representantes del campo son los principales impulsores de la participación de Cornejo en el Ministerio de Seguridad, tras la recurrente presentación de pedidos de intervención en términos de seguridad para la circulación en las rutas provinciales y nacionales del territorio salteño.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS