VENTA DE COHETES

Comerciantes pueden gestionar el permiso para vender pirotecnia

La Policía de Salta informó que los turnos para solicitar la emisión del certificado habilitante se realizan mediante la página web. En Salta está prohibida por ley el uso y comercialización de la pirotecnia sonora.

Control policial en un local de venta de cohetes. Foto: Policía de Salta.
Control policial en un local de venta de cohetes. Foto: Policía de Salta.

La Policía de Salta mediante el Departamento Bomberos informó que desde hoy los comerciantes interesados pueden solicitar la emisión del Certificado de Mínima Seguridad contra Incendios para locales comerciales para la venta de pirotecnia lumínica. Los turnos deben solicitarse mediante la página de la Institución  https://policiadesalta.gob.ar/turnos/turnos.php .

Para obtener el certificado correspondiente, los comerciantes deberán presentar la solicitud de la habilitación municipal correspondiente y el Documento Nacional de Identidad. El local debe contar con matafuegos, luces de emergencia, una correcta instalación eléctrica, entre otras exigencias.

El jefe del departamento Bomberos, Aníbal Rodríguez, resaltó que la venta de pirotecnia está autorizada en locales de uso exclusivo y está prohibida su comercialización en almacenes, supermercados o en la vía pública, y que se realizan en toda la Provincia estrictos controles para fiscalizar los locales de venta de pirotecnia.

Actualmente la Provincia de Salta mantiene vigente la Ley Nª 8.340 que establece la prohibición de la pirotecnia con efectos sonoros en todo el territorio provincial.

La medida fue impulsada por la Cámara de Diputados, revalidada por la Cámara de Senadores y promulgada por el ejecutivo en octubre del 2022.

Se prohíbe el uso, tenencia, comercialización, manipulación, fabricación, acopio, exhibición, expendio mayorista o minorista cualquiera sea su modalidad, a título oneroso o gratuito de todo elemento de pirotecnia con efectos audibles o sonoros.

Además, la norma modifica el artículo 129 de la Ley Provincial N° 7.135, Código de Contravenciones, estableciendo sanciones para los infractores que van hasta 60 días de arresto o su equivalente en multas económicas, y el decomiso de dichos elementos.

Los controles están coordinados por las Municipalidades y la Policía de Salta sobre la venta ilegal que existe del producto sonoro. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS