SEGURIDAD EN EL INTERIOR

Articulan más presencia y control policial en Cafayate

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el senador por Cafayate, Sergio Saldaño,  para dialogar sobre el servicio de seguridad en vistas a la temporada turística alta en el Valle Calchaquí.

Además instalarán cámaras de seguridad. Foto: Prensa Gobierno de Salta.
Además instalarán cámaras de seguridad. Foto: Prensa Gobierno de Salta.

Además, anticipó que se reforzará la presencia policial en la jurisdicción de la Unidad Regional 6, teniendo en cuenta la gran afluencia de visitantes al Departamento.

En igual sentido, señaló que habrá más patrullas con el apoyo de Unidades Especiales de la Dirección General de Seguridad de la Policía, se incrementarán los controles viales en la ruta nacional 40 y se ampliará el servicio de videoprotección que actualmente se brinda con 49 cámaras de seguridad en la jurisdicción.

Entre otras acciones preventivas, se realizará  en Cafayate una “Clínica de Conducción Segura” para motociclistas donde además de concientizar a la comunidad  entregarán a los beneficiarios cascos homologados de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El senador Saldaño, destacó el diálogo permanente con el Ministro para atender las necesidades que los cafayateños demandan, como mayor patrullajes, más controles vehiculares  e incorporación de más cámaras de seguridad.

Al concluir acordaron reunirse en Cafayate con autoridades municipales y legisladores del Departamento para avanzar en proyectos conjuntos que potenciarán el servicio de seguridad en la jurisdicción.

Cabe recordar que la demanda por mayor seguridad en el Valle Calchaquí, es bandera del senador Saldaño, quien es además autor de una iniciativa que tuvo aprobación el año pasado en ambas cámaras legislativas salteñas y que  impulsa la creación de un puesto integral de control en la ruta nacional 40 y el camino de Hualinchay que conduce a Trancas, Tucumán.

Asimismo, el legislador cafayateño, también había planteado oportunamente la necesidad de crear un destacamento policial en finca el Socorro para brindar mayor cobertura de seguridad en más de 10 barrios del sector alejados del centro de Cafayate.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS