NUEVO GOBIERNO NACIONAL

Villada aseguró el pago del aguinaldo y pidió prudencia en la obra pública

El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta afirmó que está asegurado el pago del aguinaldo con fondos propios y que mantendrán “prudencia” con respecto a las medidas que pueda anunciar el próximo presidente de la nación.

El ministro Villada. Foto: Gobierno de Salta
El ministro Villada. Foto: Gobierno de Salta

Adelantó adempas, que los diputados nacionales electos no serán parte del bloque de Unión por la Patria

El ministro afirmó que desde el gobierno provincia “nunca pusimos en duda el pago del aguinaldo”, y afirmó que más allá de los comentarios de Javier Milei, la provincia tiene un equilibrio en las cuentas, sin ningún tipo de endeudamiento.

En cuanto al incentivo docente, dijo: “El incentivo tiene un componente de nación. Así que vamos a ver qué es lo que pasa y cuáles son las medidas que se toman”.

Sobre la obra pública, indicó que habrá que ver que es lo que pasará con las obras que se están haciendo actualmente y discutir el nuevo modelo con financiamientos privados “como ya hubo en la provincia”, ejemplificando con la autopista que va de Salta a Güemes; aunque aseguró que el recorte en la obra pública afectará a todos los gobiernos tanto municipales como provinciales.

 “Hay que ser prudente, en razón de que eso son cosas que deben pasar por el Congreso, y entre otras cosas, ya los gobernadores de Juntos por el Cambio, que también tienen representantes en el Congreso, han planteado que no se puede avanzar con una cosa así, porque va a generar mucho perjuicio para las provincias. Así que yo creo que hay que tener cautela, hoy por hoy simplemente son frases”, dijo.

En cuanto a la minería, afirmó que es algo importante para la provincia y claramente por constitución le corresponde a la provincia la administración. “Nos da una solidez, pero esta discusión entre nación y provincia tiene otras cuestiones que tienen que ver en el marco del federalismo como el conjunto de recursos que maneja la nación, que son mucho más importantes que lo que manejan las provincias, se distribuyen adecuadamente. Nosotros no estamos pidiendo más que lo que nos corresponde, digamos. Y en ese marco vamos a seguir insistiendo, insisto con prudencia y mucho respeto”.

A ello, agregó que desde que asumió Gustavo Sáenz mantienen una estructura de gobierno compacta y ha sido cautelosos con la administración de los fondos y de tomar decisiones como pases a plantas permanentes.

Los diputados nacionales, fuera de Unión por la Patria

Sobre la reunión del gobernador con Nicolás Posse y Guillermo Francos, futuros Jefe de Gabinete y Ministro del Interior en el próximo gobierno nacional, afirmó que no se trató ningún tema puntual ni se buscó lograr ningún acuerdo, sino “expresar que nuestra provincia va a tener, si quiere, una posición autónoma”.

“Nosotros vamos, en la Cámara de Diputados, a conformar un bloque de Salta y vamos a trabajar en esa dirección, haciendo lo que planteó el gobernador, defendiendo el único interés que es el interés de los salteños”, dijo, confirmando que los legisladores electos por Unión por la Patria, Pablo Outes y Yolanda Vega, no conformarán el bloque de ese sector.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS