RECLAMO VECINAL

Vecinos de Bª Autodromo reclaman guardias de 24 horas en el centro de salud

En la mañana vecinos se aglutinaron en el Centro de Salud de Barrio Autódromo y ante medios de comunicación interpelaron al ministro de Salud Pública, Federico Mangione. El reclamo es por la falta de profesionales para brindar guardias, en especial para el fin de semana.

Centro de Salud de Barrio Autòdromo.
Centro de Salud de Barrio Autòdromo.

Marcelo Vega, vecino del barrio, sostuvo ante Nuevo Diario que actualmente el centro sanitario tiene escases de recurso humano, lo que genera que ante emergencias los vecinos no tengan como hacerse atender.

Si bien el centro de salud corresponder al Barrio Autódromo, al lugar asiste gente de los barrios Las Colinas, San Lucas, Canillitas, El Mirador, Constitución, Torino, entre otros que se encuentran en la zona este de la ciudad.

El principal reclamo es que haya médicos clínicos que estén presentes los fines de semana para la asistencia de emergencia.

“El otro día mi señora tenía 18 de depresión, me voy al centro de salud y el enfermero no puede hacer absolutamente nada porque dicen que no debemos medicarnos nosotros voluntariamente y tenemos que estar a través de un profesional, hasta que yo llego al hospital con la presión que tenía mi señora se puede morir en el trayecto, y todo a causa de que no tenemos un médico permanente en el centro de salud”, explicó uno de los vecinos a este medio sobre una situación que le tocó vivir.

Además, la comunidad reclama la presencia de dentistas en la zona. La actual directora del centro de salud es de profesión odontóloga, pero tiene escaso tiempo para ejercer debido a que debe llevar adelante la gestión del centro sanitario.

Más seguridad

Los vecinos también advirtieron la falta de presencia policial en la zona, y a causa de esto, acusan que le centro de salud ha sido víctima de robos en las últimas semanas.

El enojo de la comunidad se debe a que la comisaría del barrio se encuentra a 50 metros del centro de salud y aun así se producen robos en el lugar.

Abel Cornejo ex ministro de Seguridad, gestionó para la comisaría un nuevo patrullero pero los vecinos afirman que hay una falta de efectivos que puedan cubrir los patrullajes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS