RESPUESTAS EN 72 HORAS

Un tribunal de arbitraje atenderá quejas de turistas sobre servicios

Los visitantes que vengan a la provincia y estén disconformes con los servicios contratados podrán realizar reclamos en la Secretaría de Turismo de la Provincia, Buenos Aires 93.

NDS |

Una solución rápida y alternativa a reclamos por servicios contratados en la Secretaría de Turismo de la Provincia.
Una solución rápida y alternativa a reclamos por servicios contratados en la Secretaría de Turismo de la Provincia.

Junto a la Secretaría de Defensa del Consumidor conformarán un tribunal de arbitraje de consumo turístico. 

El mecanismo garantiza de manera ágil que el turista pueda disfrutar de los servicios contratados durante su estadía. Los motivos de denuncias pueden ser alquiler de vehículos, las agencias de viajes, excursiones, hoteles, locales gastronómicos y prestación de servicios específicos a los turistas.

El objetivo es dar una respuesta a los reclamos de turistas dentro de las 72 horas, brindar seguridad en las contrataciones, transparentar las relaciones de intercambio, mejorar las condiciones de oferta y el posicionamiento en el mercado, y enmarcar al destino dentro de la categoría Turismo Sustentable.

Ante una situación irregular o de disconformidad, el visitante deberá formular su reclamo en la Dirección de Fiscalización de la Secretaría de Turismo de Salta, Buenos Aires 93, de 8 a 17,  y con  la Secretaría de Defensa del

Consumidor se fijará una audiencia inmediata, que será encabezada por un tribunal que se llevará a cabo con la presencia del denunciante y representantes de la empresa cuestionada, se brindarán detalles de la situación de conflicto y pronta solución.

Ambos organismo impulsaron el sistema  que permite resguardar los derechos de quienes contratan servicios y paquetes turísticos en la provincia. El arbitraje se constituye en un mecanismo administrativo basado en la voluntad de las partes para resolver un conflicto.

Resolucion de conflictos

Es un método alternativo de resolución de conflictos exclusivo para cuestiones de consumo. Este mecanismo extrajudicial de resolución de conflictos está sustentado en voluntad de las partes y su espíritu es garantizar el acceso rápido a la Justicia para los consumidores y promover la transparencia en las relaciones de consumo impulsando la conciliación entre partes.

Carina Iradi, secretaria de Defensa del Consumidor remarcó que  "se busca promover e impulsar el desarrollo de las acciones tendientes a lograr una efectiva protección del turista y los servicios que contrata en Salta, y atender al control de los prestadores de servicios mediante la exigencia del cumplimiento de las garantías necesarias para asegurar la eficacia de los mismos".

El arbitraje se constituye en un mecanismo administrativo basado en la voluntad de las partes para resolver un conflicto. Es un método alternativo de resolución de conflictos exclusivo para cuestiones de consumo.

Este mecanismo extrajudicial está sustentado en la voluntad de las partes y su espíritu es garantizar el acceso rápido a la Justicia para los consumidores y promover la transparencia en las relaciones de consumo impulsando la conciliación entre partes.  

El objetivo es dar una respuesta a los reclamos de turistas en un plazo de 72 horas, brindar seguridad en las contrataciones, transparentar las relaciones de intercambio, mejorar las condiciones de oferta y el posicionamiento en el mercado, y enmarcar al destino dentro de la categoría Turismo Sustentable.

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