EN 40 VACUNATORIOS TODAS LAS DOSIS

Un “finde” largo oportuno para completar esquemas de vacunas

Desde la fecha y hasta el martes 1 de marzo, segundo día feriado de Carnaval serán 40 los vacunatorios contra Covid-19 que funcionarán en hospitales y centros de salud.

Conminan a la población a inocularse contra Covid-19.
Conminan a la población a inocularse contra Covid-19.

Son cuatro días oportunos para quienes no hayan completado el esquema de vacunación contra Covid-19. 
O bien inclusive aquellos que aún no lo hicieron con la primera dosis.

Desde el Ministerio de Salud Pública recomendaron a la población a cuidarse con las vacunas ya que no solo lo hacen de modo personal sino que contribuyen a evitar contagios en el resto de la comunidad.

Las personas, desde los 3 años de edad en adelante, podrán acceder a la primera o segunda dosis. También se aplicarán dosis adicional y de refuerzo. Quienes ya cuenten con carnet de vacunas deben llevarlo, además del documento de identidad.

Los 40 dispositivos de vacunación Covid-19 que estarán operativos desde el 26 de febrero al 1 de marzo, en hospitales y centros de salud de la ciudad de Salta. En el Hospital Público Materno Infantil, se vacunará desde el 26 de febrero al 1 de marzo, en el horario de 8 a 19.

En el hospital Papa Francisco, desde el 26 de febrero al 1 de marzo, de 8 a 18.  Centro Covid-19 Salta, desde el 26 de febrero al 1 de marzo, de 8 a 13.

En el hospital Señor del Milagro, sábado 26 de febrero, en el horario de 8 a 16.30. Mientras que del 28 de febrero al 1 de marzo, se administrarán dosis de 8 a 14.

En el hospital de Salud Mental Miguel Ragone, se vacunará el 26 y 27 de febrero, de 9 a 15.

En centros de salud, los días 26, 27,28 de febrero y 1 de marzo, se inmunizará en los siguientes horarios: 
De 8 a 13:
17 de Octubre, San Lorenzo (Av. San Martín), Ciudad del Milagro, Finca Las Costas, Miguel Ortíz;  Castañares, Villa Primavera,  Santa Lucía, Villa Chartas, San Rafael, Atocha, Villa Asunción,  Costanera, La Ciénaga,  Roberto Romero,

Palermo I De 8 a 14 en: Barrio Hernando de Lerma, Villa San Antonio, Centro de Salud N°63, "Dr. Roberto Nazr".
De 8 a 18 en: Villa Lavalle, Finca Independencia, El Manjón, 20 de Junio, Autódromo, PROVIPO, San Ignacio, Solidaridad, Los Pinares, El Tribuno, Santa Ana I, San Remo, San Luis, Intersindical, Villa Esmeralda y Limache.

Vuelo sanitario

Mediante un vuelo sanitario se trasladó a Salta a un niño desde la ciudad de Pichanal en grave estado.  El paciente, cuyo estado de salud requería intervención urgente y de alta complejidad, fue traído en helicóptero hasta el hospital Materno Infantil, donde permanece internado con cuidados intensivos.

El operativo de traslado por vía áerea, fue coordinado por el SAMEC y permitió brindar asistencia de emergencia a un paciente de 12 años oriundo de Pichanal, que se encontraba en estado grave como consecuencia de un siniestro de tránsito. Producto del choque entre dos motocicletas, el niño presentaba traumatismos graves, con fractura de cráneo, aire en la cavidad craneal, hemorragia intracerebral y contusión pulmonar con neumotórax, es decir aire entre el pulmón y la pared torácica.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS