RECLAMAN PARITARIAS

Trabajadores estatales irán a paro la próxima semana

El Frente Gremial Estatal anunció que realizarán una medida de fuerza en reclamo de la reapertura de las negociaciones salariales con el gobierno provincial.

NDS |

Referentes de los gremios del Frente Gremial Estatal. Foto: Facebook
Referentes de los gremios del Frente Gremial Estatal. Foto: Facebook

Sindicatos nucleados en el Frente Gremial Estatal enviaron una notificación al secretario de Trabajo de la Provincia, Alfredo Amado Batule, informando que realizaran un paro total de actividades por 48 horas para los días jueves 11 y viernes 12 de enero.

“Ante la falta de sensibilidad del gobierno provincial, frente a la crisis socioeconómica grave que vive cada uno de los trabajadores del municipio, provincia y la Nación Argentina; planteamos la ausencia total de paritarias Noviembre y Diciembre 2023, a pesar de los compromisos expresados por cada uno de los funcionarios, que empeñaron o dieron su palabra y que no fueron evidentemente responsables, sinceras y racionales”, expresaron en la nota enviada.

El Frente Gremial Estatal de Salta está conformado por Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión de Docentes Argentinos (UDA), Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); Agremiación Judicial; Sindicato Argentino de Docentes (SADOP), la Confederación General de Trabajadores (CGT), la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma, la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA), Sindicato de Trabajadores Viales de la Provincia de Salta (SITRAVPS), Unión del Personal de Enfermería (UPES) y Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES).

En diálogo con Nuevo Diario, la secretaria general de ATE, Mabel Álvarez, informó que la última reunión que mantuvieron con el gobierno fue el 27 de diciembre, que se dio luego de la insistencia de los gremios, donde no hubo ninguna propuesta de actualización salarial sobre la mesa. 

Previamente, el Frente Gremial se había reunido el 1 de diciembre donde se había acordado una reunión entre el 10 y el 15, la que finalmente no se dio. 


NOTA RELACIONADA: La postergación de paritarias para mediados de enero generó malestar entre los gremios


"Pensamos que nos iban a ofrecer algún tipo de porcentaje para analizarlo y después consensuarlo, pero no hubo nada de eso", dijo y agregó: "En la última acta paritaria habían quedado estipulado que las revisiones iban a ser mensuales, y eso no se cumplió, tenemos un acuerdo incumplido. Después de septiembre no nos volvimos a juntar". 

Álvarez sostuvo que exigen una recomposición salarial por arriba de la inflación acumulada de los últimos meses, entendiendo que la situación del trabajador hoy "es insostenible" ante un panorama de profundización de la crisis económica a nivel nacional. 

Asimismo, remarcó que esta medida de fuerza provincial no reemplazará el paro nacional decretado por la CGT para el 24 de enero, donde también participaran activamente los gremios provinciales. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS