GREMIALES

Trabajadores de Coca Cola lograron aumentos salariales y esperan un bono

La Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre la empresa y el gremio ante el conflicto. En la jornada de ayer tuvo lugar la primera audiencia donde se acordó un incremento salarial a través de categorías. Se espera la resolución a un pedido de un bono.

Manifestantes en puertas de la planta de producción de la Coca Cola. Foto: Prensa Obrera.
Manifestantes en puertas de la planta de producción de la Coca Cola. Foto: Prensa Obrera.

La conciliación obligatoria ya fue reglamentada y en el marco de las negociaciones en las audiencias, la empresa decidió aplicar un incremento salarial a las categorías de empleados que tienen. Se estima que con la medida habrá impactos desde un 15% al 20% dependiendo de la categoría a la que pertenezca cada trabajador.

Además desde SUTIAGA se había solicitado que se otorgue un bono extraordinario de $30.000 para los empleados. Desde Coca Cola se comprometieron a responder la solicitud del gremio el siguiente viernes.

“El mal momento económico nos ha llevado a tocar temas que nosotros no estamos habilitados porque el salario lo arregla Fataga y Cadiza, que son organizaciones de los empresarios y de los sindicatos, en Buenos Aires. Pero bueno, nosotros hemos entendido que no era una locura pedirle una ayuda”, indicó a Nuevo Diario Juan Carlos Ortega, secretario general del sindicato.

El aumento del ítem de productividad, reclamo que inició el conflicto del gremio y la empresa, que desencadenó en un paro con represión por parte de la policía, es uno de los puntos donde todavía no hay acuerdo. Es más, desde el sindicato reconocieron que es uno de los temas de negociación que se encuentran “trabados” y por el momento sin posibilidad de resolverse.

Se confirmó además que los despidos que había efectuado la patronal tras las medidas de fuerza de los trabajadores quedaron sin efecto y los empleados pudieron seguir cumpliendo sus tareas con normalidad.

“Hubo un aumento de salario y un reintegro de los compañeros y para nosotros eso es un éxito”, sostuvo Ortega.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS