DESDE SALTA

Solicitaron la Tarjeta Alimentar y un bono para jubilados y discapacitados

La Fundación “Defensoría de la Tercera Edad y Discapacidad de Salta” solicitó la Tarjeta Alimentar y un Bono de $30.000 para jubilados, pensionados y discapacitados de todo el país ante el presidente Alberto Fernández.

Eugenio Semino y Alejandro Capparelli. Foto: Defensoría de la Tercera Edad y Discapacidad de Salta.
Eugenio Semino y Alejandro Capparelli. Foto: Defensoría de la Tercera Edad y Discapacidad de Salta.

A través de su presidente Alejandro Caparelli, la Fundación “Defensoría de la Tercera Edad y Discapacidad de Salta” presentó un escrito en conjunto con el dirigente del movimiento vecinal “Estamos” Walter Hernández de Mar del Plata ante el Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernández, donde se solicitó en forma urgente la implementación de la Tarjeta Alimentar y un bono de 30.000 pesos durante 24 meses para jubilados, pensionados y discapacitados de todo el país.

Capparelli señaló a su salida de Presidencia de la Nación que Sergio Massa está haciendo un ajuste contra el sector más vulnerable como lo son los jubilados y pensionados.

“Nuestros mayores perdieron un 20% de su valor adquisitivo, la inflación está destruyendo a los sectores más desprotegidos y no se puede seguir permitiendo este atropello hacia quienes trabajaron durante toda su vida y aportaron a las arcas del Estado para tener una vejez digna”, señaló Capparelli.

En cuanto a la entrega de medicamentos por parte de PAMI, enfatizó: “Los jubilados no reciben todos los medicamentos gratis, son solo algunos, los que una persona usa siempre, los demás, los debe comprar”.

Otro punto a tocar fue la alimentación saludable, y el presidente de la Fundación aseguró que jubilados y discapacitados hoy no pueden acceder a una alimentación saludable ni pueden llegar a la primera quincena del mes, y el gobierno nacional “les debe mayor respeto y consideración”.

“Nuestros jubilados tienen un derecho adquirido y es que le brinden la tarjeta Alimentar y un bono de $30.000 pesos por 24 meses con proyección a futuro”, finalizó Capparelli.

Tras la entrega, el presidente de la Fundación salteña se reunió con Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad de la Nación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS