"QUE NO NOS FALTEN EL RESPETO", DIJO

Serrudo le respondió a la intendenta que los trató de "ñoquis"

El titular de la UTM, Pedro Serrudo, por los dichos de la intendenta Bettina Romero referido a la existencia de "ñoquis", respondió que "van a conseguir lo que se les niega por derecho. No trabajamos porque no nos quieren dar obras, porque les conviene tercerizar", aseveró.

Pedro Serrudo en la marcha de ayer, sostuvo que "los trabajadores municipales son los que tienen los peores sueldos".
Pedro Serrudo en la marcha de ayer, sostuvo que "los trabajadores municipales son los que tienen los peores sueldos".

Serrudo aprovechó la marcha nacional de trabajadores municipales de ayer hacia el CCM, para replicar las declaraciones de Romero. Instó a los municipales a juntarse de nuevo "para luchar por la dignidad del puesto municipal".

"Vamos a conseguir conservar nuestra fuente de trabajo, que no seamos perseguidos laboralmente, que no nos falten el respeto", sostuvo en declaraciones a el periódico "El Expreso".

Serrudo estimó necesarias estas paritarias. "En la Municipalidad de Salta no nos escuchan y tampoco nos reciben para poder discutir sobre nuestro reclamo".

Puso como ejemplo el tema del pago por título secundario “que vienen reclamando desde hace ya 4 años. "Es algo que está homologado en el Ministerio de Trabajo, es el reconcomiendo a los compañeros que tienen más de 30 años de servicio”.

También se quejó porque a pesar que el convenio colectivo a nivel provincial, ha sido ratificado por la Corte Suprema, “hay personas que no quieren reconocer lo que este convenio dice”, dijo en referencia a la mandataria municipal.

“Los trabajadores municipales son los que tienen los peores sueldos, condiciones laborales precarizadas y se tiene que ordenar esta situación fijando una paritaria que ordene los pisos salariales", argumentó.

"Hay sueldos que no superan los 10.000 pesos y no cubren la canasta básica alimentaria. Esto da una idea del grado de precarización en la que nos encontramos”, reiteró el dirigente.

La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) fue el único gremio que en Salta se sumó a la jornada nacional que se realizó en todas las provincias para reclamar paritarias abiertas nacionales que fijen un piso salarial en todo el país.

“Es una marcha nacional, organizada por la Confederación Nacional de Trabajadores. Estamos reclamando la creación del trabajo digno municipal a través de un convenio colectivo y una paritaria nacional. Marchamos en defensa de nuestros derechos, para poner un piso salarial para todos los municipales del país".

"Queremos que exista una mesa nacional donde se puedan discutir nuestras condiciones laborales”, explicó el secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS