POR EL PROTOCOLO ANTI–PIQUETES

Sectores de izquierda y miembros de la CTA volverían a las calles el lunes

Gabriela Cerrano adelantó a Nuevo Diario que el lunes la Unidad Piquetera con miembros de la CTA volverán a juntarse para discutir nuevas medidas de fuerza ante el plan de lucha que busca derogar el protocolo anti piquetes.

Los piqueteros cortaron la calle San Martín.
Los piqueteros cortaron la calle San Martín.

En la jornada de ayer, se movilizaron más de 5 mil personas en 10 localidades de la provincia, pero no hubo comunicación de ningún funcionario a pesar de que está establecido en los pasos del protocolo.

Durante la jornada de ayer, las organizaciones sociales pertenecientes a la Unidad Piquetera realizaron una movilización con corte de calle que abarcó cerca de 10 cuadras de la avenida San Martín con distintos reclamos, siendo el principal la derogación del protocolo anti - piquetes.

Tras la manifestación, las organizaciones realizaron una asamblea de balance. Aproximadamente, hubo 30 organizaciones presentes, entre las que están las 11 que conforman la Unidad Piquetera y organizaciones de comunidades originarios que llegaron a la Capital con sus reclamos históricos.

La dirigente sostuvo que el protocolo es anti democrático en todos sus aspectos y da lugar a la "interpretación" sobre la libertad de expresión y la libertad de prensa.

En Capital y en Orán

La reunión del lunes analizará la posibilidad de tomar nuevas medidas de fuerza.

En toda la provincia, con la movilización de 10 municipios, Cerrano estimó que hubo más de 5.000 personas en las calles. Las protestas más fuertes fueron en Capital y en Orán, mientras se realizaba la inauguración de un Hospital Modular con funcionarios del gobierno provincial. También hubo marchas en General Güemes, Metán, J.V. González, La Merced y Tartagal.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La próxima reunión será el 18 de junio.

COBRARÁN EL MARTES 30

En reunión paritaria, estatales provinciales acordaron un aumento salarial del 9%

En una nueva reunión paritaria, el Gobierno de la Provincia anunció que el martes de la próxima semana la totalidad de los empleados públicos cobrarán el sueldo de abril con un incremento del 9% establecido mediante decisión administrativa. Se informó que el 19 de junio se pagará la primera cuota del sueldo anual complementario.

Aseguran los correctos controles de la Secretaría de Minería.

ALBERTO CASTILLO DE REMSA

Garantizan seguridad jurídica para el empleo local en la minería

Luego de que trascendieran versiones sobre la ausencia de priorización al empleo local para la actividad minera, como también otras irregularidades en el desarrollo de la actividad, el presidente de REMSA, Alberto Castillo, descartó cualquier veracidad en estas cuestiones, garantizando seguridad jurídica, transparencia, entre otros puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS