SE TESTEA POR DÍA MÁS DE140 PERSONAS

Se ven largas filas de sintomáticos en el Centro de Testeos COVID-19

Maria Cenice, coordinadora general del Centro de Testeos COVID-19, zona norte confirmó a Nuevo Diario que realmente están trabajando mucho y lamentablemente como pasa siempre sucede la capacidad operativa tiene un límite. "Siempre nos está quedando gente sin testear", afirmó.

NDS |

El Centro de Testeo de Limache en la Avda Constitución al 2500, pacientes sintomáticos hacen fila para ser testeados.
El Centro de Testeo de Limache en la Avda Constitución al 2500, pacientes sintomáticos hacen fila para ser testeados.

Con el alarmante aumento de contagios en el Centro de Testeos, este medio constató que desde un comienzo se testeaban 130 muestras por día como tope máximo, hoy en día se supera ese tope por la cantidad de personas con síntomas y las autoridades confirmaron que la demanda es grande.

Puede ser una imagen de de pie y al aire libre

A pesar de esto, no sobrepasan las 140 personas con síntomas testeadas por día. "Queremos remarcar que ese lugar no es para testear por las dudas, sino que es un centro de centro de testeo para pacientes con síntomas declarados a traves de la aplicación de la web del Gobierno".

"Hemos dividido dos turnos justamente para poder abarcar más a las 8:30 ya estamos abriendo para el turno mañana y a las 2 de la tarde tenemos el siguiente turno".

Esta mañana se podía ver en el centro ubicado en Avda. Constitución al 2500, numerosa gente con síntomas declarados al telefono 148, haciendo fila alrededor del mediodía cuando había terminado el turno matutino por lo que debía esperar hasta las 14 horas.

Puede ser una imagen de una o varias personas, carretera y calle

"No queda otra, porque ya tenemos más de 80 personas acá dentro y los que estamos trabajando aquí somos 10 personas todos los días, entre enfermeros, bioquímicos gente que hace el triage y no podemos tener mucha ente adentro porque hay mucho trabajo de todo el equipo", subrayó Cenice.

Sobre las restricciones que impuso el gobierno opinó que son necesarias. "La verdad que sí hay demasiada circulación, lo que si debemos entender como comunidad que las restricciones no tienen la finalidad de coartar cosas sino de ayudarnos si, que evitemos una mayor circulación viral uso de barbijo evitar situaciones de riesgo, aglomeraciones".

"Entonces el uso de barbijo, el evitar todo lo que se aglomeraciones no compartir elementos y cuidarnos entre todo debe ser debería ser la prioridad", aseveró.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Puede ser una imagen de de pie e interior

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La empresa está emplazada en el Salar del Rincón. Foto. https://punamining.com.ar/

RESOLUCION 026/24

La empresa Puna Mining se suma a la producción de litio en Salta

La provincia de Salta suma un nuevo proyecto de litio a etapa de producción tras emitir la Secretaría de Minería y Energía de Salta, mediante Resolución 026/24 la Declaración de Impacto Ambiental al proyecto que opera la empresa Puna Mining S.A en el salar del Rincón.


ÚLTIMAS NOTICIAS