UNIDAD PIQUETERA

Se reúne el Consejo del Salario y habrá manifestaciones

Hoy se reunirá el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, a las 16 horas y de manera virtual, convocado por el Ministerio de Trabajo de la Nación que conduce Kelly Olmos. Habrá marchas de la Unidad Piquetera.

La marcha será en el Ministerio de Trabajo. Foto: Nuevo Diario
La marcha será en el Ministerio de Trabajo. Foto: Nuevo Diario

“Mañana jueves 13, casi en secreto, y nuevamente en forma virtual (parece que siguen en pandemia) se volverá a reunir el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil”, expresó la Unidad Piquetera en un comunicado.

En base a ello, afirmaron que según estudios de la consultora IEF de la CTA, desde 2015 el salario cayó un 55% y en el último año perdió el 18 % de su poder de compra; y remarcaron que el salario impacta en la jubilación mínima y en los trabajadores del Potenciar Trabajo.

“El Consejo convoca a empresarios, al Ministerio de Trabajo, a las centrales sindicales y como observadores, algunas veces, a los movimientos sociales oficialistas. En ninguna de sus reuniones ni la CGT ni las CTAs, llevaron un mandato de los trabajadores, y casi nunca anunciaron previamente cuál es el reclamo”, expresaron.

Asimismo, indicaron que el SMVM que deben exigir los trabajadores que “es un salario que nos permita vivir, igual a la canasta familiar”.

“El gobierno de Cristina, Alberto y Massa han hundido el Salario Mínimo mediante el ajuste que le exige el FMI y arrasado con las jubilaciones mínimas, que cobran la mayoría de los jubilados, tirando para abajo la pirámide salarial”, afirmaron.

Con la manifestación, exigirán un salario mínimo de 220 mil pesos, y que las centrales obreras convoquen un paro general y un plan de lucha por este reclamo y por: el reparto de las horas de trabajo para terminar con la desocupación, trabajo genuino y bajo convenio, reclamamos el fin de la precarización laboral y un seguro al desocupado.

En Salta, la concentración inició a las 9.30 hs. en las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación (General Guemes al 400), y en las plazas de las principales ciudades de la provincia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS