VERANO DE FESTIVALES

San Carlos presentó la 42° Edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes

El festival realizará entre el 18 y el 20 de enero, con la presencia de artistas salteños y nacionales; además de la realización de la Feria con recorridos guiados por San Carlos.

Ahyre dirá presente en San Carlos.
Ahyre dirá presente en San Carlos.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y el intendente de San Carlos Héctor Vargas, acompañado por autoridades y artistas, presentaron la 42° Edición de la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes que se realizará desde el 18 al 20 de enero.

El funcionario provincial destacó la importante cartelera de esta Feria que convoca a artesanos de todos los pueblos del Valle para mostrar su producción y, además, invita a un festival musical con artistas de la provincia e invitados especiales.

Además, Peña se refirió a las obras en curso, destacando las que se concretan en los Lugares Mágicos que en el caso de San Carlos, está próxima a finalizar; "la provincia cumple con su visión de crecer con el turismo", señaló.

Por otra parte, resaltó la variedad de eventos programados para el verano junto a los municipios, en muchos de los casos de la mano de la gastronomía única que tiene Salta y contextualizado en la campaña Salta, una receta que no falla. Los concursos municipales de la empanada son la previa para el II Concurso Provincial que se repetirá en abril.

Por su parte, el intendente Vargas indicó que la Feria y las actividades de verano muestran el crecimiento turístico de los Valles "mostramos todo lo que tenemos para dar, la Feria de artesanos y el festival reúnen a un importante número de artesanos y de artistas"; entre algunas de las propuestas se refirió a los talleres de artesanos que esperan a los visitantes.

En cuanto a la cartelera participarán, entre otros, Ahyre, Jacinta Condorí, Sergio Galleguillo, Alma Chaqueña, Peñeros, Ternura, Pitín Salazar. Por otra parte, durante la Feria, se podrá participar de recorridos guiados por San Carlos para conocer su rica historia como el primer pueblo salteño, actividades de arqueología.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS