FIRMA DE CONVENIO

Salud, Educación y Desarrollo Social avanzan en el trabajo interministerial

Los tres ministros firmaron un convenio para llevar a cabo acciones que brinden soluciones a las diversas demandas actuales.

Trabajo en conjunto. Foto: Gobierno de Salta.
Trabajo en conjunto. Foto: Gobierno de Salta.

Los ministros de Salud Pública, Federico Magnione; de Desarrollo Social, Mario Mimessi, y de Educación, cultura, ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, firmaron un convenio cuyo objetivo es dar un marco legal y de continuidad a las acciones que ya se vienen llevando a cabo en conjunto entre las tres carteras. 

Al respecto, la ministra Fiore expresó: “Es fundamental poder trabajar de manera conjunta entre estas tres áreas tan sensibles e importantes del Gobierno, sobre todo en estos momentos tan complejos donde el dolor y la incertidumbre se traslada a las escuelas”.

Mimessi remarcó que este convenio permite fortalecer el trabajo en equipo y que después del periodo estival continuarán las articulaciones para establecer el desarrollo de las comunidades. 

Las actividades que se llevarán a cabo incluyen capacitaciones sobre diferentes temáticas; certificación de seminarios; talleres y cursos para agentes de municipios del interior y público en general, entre otras muchas acciones que ayudarán y beneficiarán a las demandas de los distintos sectores sociales. 

Por último, entre las acciones que ya se vienen realizando destacaron las; tareas entre comunidades originarias que permiten resolver conflictos; actividades en el marco de la Emergencia Hídrica en la provincia y la asistencia durante emergencias a las escuelas rurales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS