VENDRÁ CARLA VIZZOTI

Salta será sede de la reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud

Del encuentro participaran la ministra de Salud de Nación Carla Vizzotti y los titulares de las carteras sanitarias de las 24 jurisdicciones. La reunión se llevará a cabo este viernes en el Centro Cívico Grand Bourg.

La reunión será en el Centro Cívico Grand Bourg. Foto: Ministerio de Salud Misiones
La reunión será en el Centro Cívico Grand Bourg. Foto: Ministerio de Salud Misiones

El viernes 28, la ciudad de Salta será sede de una nueva reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA), en la que se abordará una variada agenda de temas, que incluye prevención de la muerte súbita, enfermedades inmunoprevenibles, cannabis medicinal, diagnóstico y tratamiento de hepatitis virales, entre otros.

La sesión tendrá lugar en el centro de convenciones Gobernador Martín Miguel de Güemes, del Centro Cívico Grand Bourg desde las 9, con la participación de autoridades ministeriales de la Nación, de las 23 provincias y de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

En el acto de apertura hablarán el ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

En este marco, se presentará la propuesta de implementación de la ley Nº 27.159, de prevención integral de la muerte súbita.

También se analizará el proyecto de reglamentación de la ley Nº 27.491, de control de enfermedades prevenibles por vacunación.

Otro punto está relacionado con la implementación del Sistema de Integración y Calidad para Establecimientos Públicos y la vinculación con el programa de Fortalecimiento de los Equipos de Salud en Calidad y Seguridad.

Se expondrán las experiencias en el uso de cannabis medicinal en las provincias de Chubut, Jujuy, La Rioja, Salta y San Juan. También se expondrá sobre el acceso al diagnóstico y tratamiento de las hepatitis virales.

Al promediar la jornada y previo al almuerzo, se entregarán sendos reconocimientos a los hospitales San Bernardo y Materno Infantil, por el compromiso a la calidad.

Luego de un espacio de preguntas e intercambio, aproximadamente a las 17 se hará la clausura de la reunión, con palabras del ministro Mangione y de la Carla Vizzotti.

Para este encuentro, arribarán a Salta, junto a la ministra Vizzotti, la subsecretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli; el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización, Claudio Ortiz; la directora nacional de Calidad y Regulación en Servicios Sanitarios, Teresita Ithurburu; la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat; el director de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud, Pascual Fidelio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS