ACTO DE DESPEDIDA

Salta se despidió del comandante de la V Brigada de Montaña del Ejercito

El coronel mayor Sebastián Ibañez se desempeñaba en la Guarnición Salta del Ejército Argentino, desde febrero de 2023.

Acto de despedida del Comandante Ibañez. Foto: Prensa Gobierno.
Acto de despedida del Comandante Ibañez. Foto: Prensa Gobierno.

El vicegobernador Antonio Marocco participó del acto de despedida del comandante de la V Brigada de Montaña con asiento en Salta, coronel mayor Sebastián Ibáñez, quien asumirá como jefe de la Casa Militar en la Ciudad de Buenos Aires. En su reemplazo asumirá el coronel Claudio Omar Rossini.

El acto desarrollado en la Plaza de Armas del Grupo de Artillería 15, inició con el saludo del vicegobernador Antonio Marocco a las tropas formadas. A continuación se realizó un oficio religioso a cargo del capellán Ariel Pasetti.

Luego tomó la palabra el comandante saliente, Sebastián Ibáñez, quien agradeció a los subalternos de la V Brigada de Montaña por su voluntad de trabajo durante el tiempo en que estuvo al frente de la formación.

Entrerriano de nacimiento, Ibáñez asumió el comando de la V Brigada de Montaña Gral. Manuel Belgrano, en febrero del 2023, cargo que mantuvo hasta este viernes, cuando se despidió para asumir como jefe de la Casa Militar en Buenos Aires.

La Casa Militar tiene bajo su mando, en la órbita del Poder Ejecutivo, el cuidado de las sedes presidenciales, tanto la Casa Rosada como la Quinta presidencial de Olivos, con apoyo en el Regimiento de Granaderos a Caballo del Ejército, con un edecán de Ejército, naval, aeronáutico, de la agrupación técnica y de Seguridad e Inteligencia.

Participaron del acto, el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, la presidenta de la Corte de Justicia Teresa Ovejero; el intendente capitalino, Emiliano Durand; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La reunión de presentación del diagnóstico. Foto: Gobierno de Salta

SALUD PÚBLICA

Salta, muy por debajo de la media nacional de médicos por habitantes

El Ministerio de Salud Pública finalizó el proceso de evaluación de las áreas operativas, donde los responsables de cada hospital presentaron indicadores para definir la funcionalidad y su eficiencia, permitiendo conocer las débiles y fortalezas del sistema.


ÚLTIMAS NOTICIAS