CONFLICTO DOCENTE

Sáenz señaló que “no tiene más plata” y que es la "mejor paritaria del país"

En declaraciones a Aries FM, en medio de una multitudinaria marcha de docentes y equipo de salud autoconvocados, el Gobernador Gustavo Sáenz tras reconocer que el aumento del 34% escalonado que se otorgó a los docentes "no alcanza" y reafirmó que es la "mejor paritaria del país".

Sáenz manifestó su postura sobre el reclamo de autoconvocados. Foto: Casa de Gobierno
Sáenz manifestó su postura sobre el reclamo de autoconvocados. Foto: Casa de Gobierno

Días atrás, el Gobierno provincial y la Intergremial cerraron un acuerdo paritario del  34%, que lleva al docente de grado  con cinco años de antigüedad a cobrar en julio $ 203.644.

Sáenz remarcó que "con este acuerdo salarial, la provincia se quedó sin superávit. "Siempre tuvimos la premisa de que el sueldo le debe ganar a la inflación, sabemos que no alcanza pero no hay más plata, sino hay que cerrar el Grand Bourg", dijo Gustavo Sáenz.

"Ellos (por los autoconvocados) no niegan que son los docentes mejores pago del país, no lo niegan. Y que han tenido las mejores paritarias que nos han puesto en una situación bastante complicada hasta fin de año en un contexto nacional bastante complejo", sostuvo el mandatario.

Descuentos

Por otro lado, Sáenz sostuvo que se procederán a los descuentos de los días no trabajadores. “La administración pública debe ser ejemplo. Tenemos gente que tiene licencia psiquiátrica en el Estado y trabaja en el sector privado. Es injusto que los que están en el aula con los chicos trabajando vean que los otros que no van a trabajar cobren lo mismo que ellos”, agregó.

Por otro lado expresó que es muy difícil dialogar con todos los que se manifiestan.

“Representan en la reunión, pero después no toman decisiones porque vuelven a una asamblea dónde puede pasar cualquier cosa. “Es fundamental legitimar los gremios. Si quieren cambiar un gremio, que vayan y voten”, dijo.

Sin represión

Por último negó que lo ocurrido durante el despeje de la ruta 9 a la altura de Aunor haya sido una represión y que la detención de las 19 personas fue una decisión judicial.

"Hay muchos que quieren el caos, que buscan el caos y la provocación", sostuvo.

Aseguró que en la trifulca la Policía no utilizó balas de goma, sino las “del jueguito de pelotitas verdes que mancha la ropa que juegan nuestros hijos”.

Nación destacó el acuerdo de Salta

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, a través de un video que se viralizó en las últimas horas se refirió al acuerdo paritario arribado por el Gobierno salteño.

Destacó el “avance de las paritarias” en Salta y sostuvo que: “Marca la pauta de la vocación de los Gobiernos para acordar los salarios y que no sean la variable de ajuste”.

Añadió que: “Varias provincias han avanzado en su acuerdo, han actualizado los montos, Salta es una de ellas, había acordado un 33% y ahora un nuevo acuerdo de 34 puntos con aumentos en mayo, junio, julio y con un bono”.

En esta misma línea el funcionario destacó la “vocación” de los gobiernos “para que los salarios no sean la variable de ajuste”.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS