EN REEMPLAZO DE FLAVIA ROYÓN

Romina Sassarini es la nueva secretaria de Minería de la Provincia

Romina Sassarini asumió esta mañana en este cargo estratégico para la Provincia de Salta, ya que "la minería y energía son política de Estado en nuestro Gobierno", aseguró el mandatario durante el acto en el que destacó la capacidad, idoneidad y formación de la nueva funcionaria.

Romina Andrea Sassarini, asumió en el cargo hoy viernes en reemplazo de Flavia Royón.
Romina Andrea Sassarini, asumió en el cargo hoy viernes en reemplazo de Flavia Royón.

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento esta mañana a la nueva secretaria de Minería y Energía de la Provincia, Romina Sassarini.

Durante la ceremonia, el mandatario destacó la capacidad, idoneidad y formación de la nueva funcionaria, agente de carrera de la Secretaría que hoy dirige. “También junto a su equipo me acompañó a la misión comercial oficial que se realizó a Toronto con motivo de la cumbre minera Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC)”, dijo Sáenz.

“La minería y energía son política de Estado en nuestro Gobierno”, afirmó el mandatario y en este sentido reconoció especialmente la labor de Ricardo Alonso, quien durante muchos años dirigió la Secretaría y formó académicamente a todo un equipo de trabajo.

En tanto, la nueva Secretaria puntualizó que se continuará trabajando en el Plan de Desarrollo Minero Sustentable que se ha impulsado desde el organismo y con programas de formación para robustecer la oferta laboral que hoy la minería necesita.Asimismo Sassarini dijo que las directrices se fijan en el desarrollo de proveedores, el control de transporte de áridos, proyectos con CFI en articulación con Inti y con las universidades. 

“Salta ha ganado un posicionamiento destacado en materia de política minera y atracción de inversiones”, aseguró la funcionaria al afirmar que de acuerdo a las directivas del Gobernador “continuaremos profundizando en esta dirección”.

Por último resaltó la sinergia que se ha generado entre Gobierno, comunidades y empresas que “nos trazan el camino hacia el desarrollo sustentable de la minería salteña”.

Estuvieron presentes en la ceremonia el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores Mashur Lapad; la secretaria General de la Gobernación Matilde López Morillo; los ministros de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos y de Salud Pública, Juan José Esteban; el presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos Carlos Saravia; el presidente de REMSa. S.A. (Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A.) Carlos Castillo, legisladores provinciales, entre otros.

Mes de las infancias

En el marco de la Semana de los Derechos en el Mes de las Infancias, la ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas junto a la secretaria de Primera Infancia Carina Iradi y el presidente del Colegio de Abogados, Humberto  Burgos, dieron apertura al intercambio impulsado en la jornada de Defensa Técnica de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. La jornada permitió dar a conocer cómo funciona el organismo ejecutivo de protección de derechos de las infancias y adolescencias en nuestra provincia, los procedimientos para tomar medidas de protección integral, de protección excepcional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS