EN SALTA

Refinor advirtió despidos y posibles cierres por una crisis

Ante un conflicto que lleva más de un año, operadores que forman parte de la red Refinor aseguran que no están en condiciones de sostener la actividad en provincia del Norte.

Refinor, en crisis. Foto: CECHA
Refinor, en crisis. Foto: CECHA

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) informó que estacioneros de las provincias de Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Tucumán y La Rioja, que tienen acuerdo de comercialización con la petrolera Refinor, vienen alertando sobre la crítica situación que atraviesan en función de la aplicación de cupos de entrega y precios no competitivos, que ponen en serio riesgo su continuidad y las fuentes de trabajo.

“Estamos al borde del quebranto ya que hemos perdido la mayoría de los clientes”, aseveró el presidente de la Cámara de Expendedores de Tucumán Daniel Gargiulo en una de las reuniones de la confederación.

Asimismo, detallaron que el costo de la nafta súper hoy lleva al expendedor a vender el litro hasta 35 pesos más caro que el mismo producto de YPF, por lo tanto, los consumidores dejaron de asistir a las estaciones de dicha bandera para cargar combustible en las demás marcas. “Directamente no entran”, describió Gargiulo.

En este contexto, informó que la propuesta en la que coincidieron terminantemente todos los asistentes al encuentro, fue la de cerrar el turno noche, suspender empleados que quedaron ociosos por falta de clientela y llevar los costos a la mínima expresión.

El directivo admitió que “no se trata de una medida de fuerza ni de una acción de protesta”, aunque dejó en claro que “no tenemos más opciones reales para hacer frente a la dicotomía en la cual nos deja la petrolera”.

Por su parte, el secretario de Actas de CECHA, Pedro Llorvandi dijo tras la asamblea que “los precios de las estaciones Refinor no pueden competir de ninguna manera con las demás petroleras”.

En el mismo sentido, adelantó que piensan hacer una denuncia formal por “incumplimiento de contrato”, ya que entienden que la empresa no respeta el punto en el cual se comprometía a abastecer a sus operadoras a un precio competitivo.

Llorvandi, quien también es presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio de Santiago del Estero, recordó que todos estos planteamientos se los hicieron oportunamente a la secretaria de Energía Flavia Royón, pero la ausencia de gestiones para solucionar la crisis, derivó inevitablemente en la toma de decisiones, “indeseadas pero necesarias para sostener la continuidad de los negocios”, subrayó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
La próxima reunión será el 18 de junio.

COBRARÁN EL MARTES 30

En reunión paritaria, estatales provinciales acordaron un aumento salarial del 9%

En una nueva reunión paritaria, el Gobierno de la Provincia anunció que el martes de la próxima semana la totalidad de los empleados públicos cobrarán el sueldo de abril con un incremento del 9% establecido mediante decisión administrativa. Se informó que el 19 de junio se pagará la primera cuota del sueldo anual complementario.

Aseguran los correctos controles de la Secretaría de Minería.

ALBERTO CASTILLO DE REMSA

Garantizan seguridad jurídica para el empleo local en la minería

Luego de que trascendieran versiones sobre la ausencia de priorización al empleo local para la actividad minera, como también otras irregularidades en el desarrollo de la actividad, el presidente de REMSA, Alberto Castillo, descartó cualquier veracidad en estas cuestiones, garantizando seguridad jurídica, transparencia, entre otros puntos.


ÚLTIMAS NOTICIAS