ACTO EN BARRIO SOLIDARIDAD

Recordaron a salteños muertos en el hundimiento del Ara General Belgrano

En el artero ataque desde el submarino nuclear británico HMS Conqueror al crucero Ara General Belgrano, ocurrido el  2 de mayo de 1982, perdieron la vida 323 argentinos, entre ellos 22 salteños.

Los actos se desarrollaron en la avenida Pontussi (Imag. Prensa Municipalidad)
Los actos se desarrollaron en la avenida Pontussi (Imag. Prensa Municipalidad)

La Municipalidad recordó esa triste jornada con un desfile desarrollado sobre la avenida Ennio Pontussi de barrio Solidaridad. Participaron alumnos de todos niveles de la escuela Nº 4811, veteranos de guerra, familiares de caídos y autoridades municipales.

El Centro Integrador Comunitario -CIC- de barrio Solidaridad y el DTC Dispositivo Territorial Comunitario de barrio San Benito participaron del acto realizado por la escuela Nº 4811. El desfile escolar y social fue desarrollado por la escuela Nº 4811, que lleva precisamente el nombre “2 de Mayo- ARA Gral. Belgrano”. Rosana de Frari, directora del CIC de Solidaridad, destacó el trabajo articulado y permanente con la institución educativa. “Nos complace saber que en barrio Solidaridad tenemos la escuela Nº 4.811 que lleva el nombre del ARA Gral. Belgrano, crucero que luchó por nuestra soberanía”, dijo. Por su parte, María Juncosa, directora del DTC de barrio San Benito, indicó que los alumnos que asisten a las diferentes actividades que realiza la Municipalidad, comentaban cómo ultimaban los detalles de los carteles y accesorios para el desfile. “La barriada sudeste tiene un gran compromiso patriótico, rinde gloria y honor a los caídos y a los veteranos de la guerra de Malvinas porque fueron protagonistas de la defensa de la soberanía”, expresó.

Finalmente, el director de la institución Fabio Marega, remarcó el gran compromiso de la comunidad, instituciones sociales de la zona, Municipalidad y Policía de la Provincia por participar del acto y recordar la tragedia naval y de  mayores pruebas de heroísmo de la Armada Argentina.

Participaron del mismo la Banda de Música “Nuestra Señora del Carmen” del Servicio Penitenciario y agentes municipales de la Subsecretaria de Movilidad Ciudadana.

Los héroes

Las víctimas a causa del hundimiento del Ara General Belgrano fueron los salteños: José Chaile, Luis Flores, Ricardo Gallardo, Juan Gómez, Ignacio González, Ramón Gutiérrez, Isaac Jira, Carlos Medina, Ricardo Paz, José Ramírez, Hilario Ramos, José Rodríguez, Jorge Ruíz, Ricardo Torres, Omar Vargas, Jorge Vélez, Martín Vetancu, Mario Vilca Condorí, José Villegas, Mario Zabala, Ramón Salazar y Marcos Lamas.

Contar la historia a los alumnos del ex Nacional

En el aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano, se realizaron dos actos en el ex Colegio Nacional, en los secundarios de turno tarde y nocturno.

Un familiar de Caído en Malvinas y Veterano de Guerra, el Dr. Anastacio Vilca Condori, reivindicó el espacio marítimo que fue escenario de la Guerra de Malvinas. “Hemos rendido un gran homenaje a nuestros Héroes Caídos en Malvinas, a nuestros tripulantes del Belgrano, hoy podemos contar en vivo la historia. Podemos decir que Malvinas es el centro del país, es el corazón de Argentina, porque tenemos una Patria Bicontinental, la América del Sur  y la Antártida en la parte del Sector Antártico Argentino... Reivindicamos a Malvinas por razones jurídicas, históricas, geográficas, los Derechos del Mar. Las Islas Malvinas son Argentinas y el mundo está a favor de nuestros reclamos”, añadió.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS